¿Qué tan Grande es el Universo de Google?



Por: Camila Casas y Jonathan Suárez

Alguna vez se han preguntado qué hay más allá de nuestro correo electrónico de Gmail, pues aquí les contamos todo el alcance que pueden llegar a tener con un solo dominio o nombre, siendo este “Google”; para ello es importante hablar y comenzar por lo básico y lo que la mayoría conoce o ha escuchado hablar, se trata de Google Workspace anteriormente llamado G-suite, esta cuenta con herramientas que trabajan en la nube o sin conexión también, siendo algo muy similar a Office 365 como: Docs, Sheets y Slides; donde se pueden trabajar de la misma forma, pero tiendo una ventaja muy competitiva y es que se puede trabajar en línea con diversas personas al tiempo, permitiendo que los documentos se guarden y se compartan a través del correo electrónico y algo muy importante para los olvidadizos es que estos documentos al ser en línea se van guardando solos, quiere decir que por más que se vaya la luz o nuestro computador explote, todo va a estar tal cual se dejó, siempre y cuando haya una conexión a internet. 

Por otro lado, dentro en Workspace podemos encontrar herramientas como Drive, que es un lugar de almacenamiento de cualquier documento que tengamos, donde se puede segmentar por colores, nombre, importancia, fecha y privacidad, es como llevar nuestra oficina o estudio a cualquier lado; existe así mismo Meet, qué es una herramienta muy utilizada por empresas e instituciones educativas, para llevar a cabo reuniones de forma remota y desde cualquier parte del mundo, Google Workspace nos ofrece un mundo de posibilidades, para colaborar y tener todo en línea, cómo llevar el control de nuestra agenda, tener una pizarra interactiva con nuestros compañeros, tener recordatorios y contribuir para crear páginas en línea de cualquier informe o noticia de la compañía o institución, estamos hablando de lo que termina de componer Workspace (Jamboard, Keep, Sites, Forms, Chat y Calendar); realmente es una herramienta al alcance de nuestras manos y donde se puede sacar el mayor provecho. (Fuente)

Ahora bien, dándole un nudo a nuestro artículo y pasando desde el inicio que fue Workspace, vamos a adentrarnos en un mundo educativo y de muchas posibilidades, para crecer en nuestra vida profesional y personal, estamos hablando de Google Garage, ¿Qué es eso? Se preguntarán muchos, otros habrán oído hablar de él, pero sé que la mayoría no conoce de que trata al 100% y aquí les diremos cómo y de qué forma sacarle provecho, dentro de Garage, hay cursos para habilidades digitales, programación e inteligencia artificial, estos cursos van desde profundizar o conocer conceptos o procesos básicos del marketing digital, cursos básicos de desarrollo personal y profesional para ser más competente en el mundo laboral  y cursos básicos de programación, codificación con inteligencia artificial, el mundo de garage nos permite explorar a profundidad cualquier habilidad blanda o dura y potenciarlas al máximo, hay variedades de cursos gratis, con costo o profesionales, variando si son con certificación o sin certificación y así mismo, tomar los cursos en línea y en el tiempo adecuado para su mayor aprendizaje, si quieren conocer más de estos cursos los invitamos visitar la web de Garage.

Fuente: https://www.pexels.com

Pero bueno, para continuar en nuestra amena lectura, vamos a entrar a navegar por todo el componente del universo de Google, así es no hemos terminado, pero vamos a ser muy claros y al punto, Google, como bien se conoce, cuenta actualmente con 23 productos aproximadamente, aparte de los que ya hemos hablado, cada uno de ellos sé que los conocen o han usado alguna vez:

  1. Búsqueda Web: esta es la típica búsqueda a la que la mayoría recurrimos para consultar cualquier información, palabra, evento, noticias, historia, cultura, etc; así mismo las marcas trabajan en colaboración para hacer que sean más atractivas en la competencia con una estrategia SEO.
  2. Google Chrome: Es el navegador de Google, que es rápido, sencillo y seguro. Disponible en su versión para ordenador, teléfono y tablet para Windows.
  3. Marcadores: Si a que no sabían que es una herramienta, con Google Bookmarks se puede guardar accesos directos a las páginas web favoritas y entrar en ellas en cuestión de segundos.
  4. Google Móvil: Claro que es importante, ya que nos permite tener todas las herramientas en un solo mini lugar que es nuestro celular. 
  5. Maps: Google permite consultar mapas, direcciones o referencias geográficas y así, conocer la ubicación, obtener indicaciones donde quiera que se encuentren. 
  6. Google Awords: Permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google relevantes y en la red de sitios de socios.
  7. Google My Bussines: Esta herramienta ayuda a los negocios a mejorar su visibilidad en Internet. Ofrece una mejor conexión con el cliente, tanto si estos utilizan la búsqueda en Google, en Maps o en Google+.
  8. AdMob: Ayuda a los desarrolladores a ganar más dinero con sus aplicaciones para dispositivos móviles mediante el uso de anuncios de alta calidad. AdMob maximiza el valor de cada impresión, ya que combina la demanda global de los anunciantes, formatos del anuncio innovadores y una tecnología avanzada de monetización de aplicaciones. (Fuente)
  9. AdSense: Otro de los servicios de publicidad que ofrece Google. A diferencia de AdWords, que ofrece visibilidad en el buscador, con AdSense son los editores de contenidos los que tienen la oportunidad de incluir anuncios (textos, gráficos o publicidad interactiva) en sus páginas web, perfecto para un blog.
  10. YouTube: Se trata del segundo buscador más potente del mundo. Sin duda, es la mejor herramienta para realizar video marketing, ya que los contenidos que subas a esta plataforma conseguirán un mayor posicionamiento SEO al pertenecer YouTube a Google.
  11. Picasa: Herramienta para editar, organizar y compartir fotografías.
  12. Google Earth: Es uno de los más populares, la información geográfica del mundo está en la mano.
  13. Panoramio: Esta herramienta permite acceder a las fotografías de paisajes o lugares creadas y geolocalizadas por los propios usuarios, podrán ser vistas a través de Google Earth.
  14. Google Académico: Realiza búsquedas de bibliografía especializada de forma sencilla y detallada a cualquier necesidad, fecha e idioma.
  15. Google Shopping: Es un servicio especializado Google que permite llevar un catálogo de productos a la web con los anuncios de la ficha de producto. Para que se entienda mejor: es el escaparate más grande del mundo.
  16. Google Trends: Este permite investigar acerca de los temas más populares realizados en el buscador, es muy útil para realizar un estudio previo de las palabras más buscadas relacionadas con aquello que se quiera escribir.
  17. Google Traductor: Esta herramienta no necesita mucha introducción, ya que es la herramienta más grande donde nos permite conectar con otros idiomas.
  18. Google Cloud Print: Esta tecnología conecta las impresoras de cada persona a la web y permite imprimir en cualquier lado y desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, Chromebook u ordenador).
  19. Google Store: Aquí pueden encontrar cualquier actualización o producto nuevo de Google, así como las extensiones de otras aplicaciones.
  20. Blogger: según la definición de Wikipedia, “es un servicio creado por Pyra Labs en 1999? y adquirido por Google en 2003?, que permite crear y publicar una bitácora en línea”.
  21. Grupos de Google: si se preguntan qué es, es un sitio donde se pueden compartir temas de interés y compartir información relevante dentro de un grupo de personas de cualquier parte del mundo.

Fuente: https://www.pexels.com

Así concluimos, con los productos de Google, claro está que existirán más, pero son los más usados y mencionados por las personas, todo el universo de Google, trabaja bajo la nube y bajo sus propios metadatos, haciendo unas de las compañías más grandes y exitosas del mundo. Ahora bien, existe algo llamado Google Cloud que no es tan simple como suena, ya que brinda herramientas y soluciones de software especializados y en la nube para cada industria, si quieren saber más de este servicio les dejamos aquí en enlace, para que sigan descubriendo todo lo que pueden hacer al alcance de un clic.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.