AdvergamingTan chévere el jueguito (Advergaming político)

Tan chévere el jueguito (Advergaming político)

Desde que se establece la web 2.0 en internet  se empezó a dominar los espacios de entretenimiento de todos los habitantes de la tierra, debido a la mayor interacción que tienen los usuarios con este medio digital, ya sean las redes sociales, los blogs o diversas páginas donde se pueden generar varios puntos de discusión de diversas temáticas.

Por supuesto el marketing interactivo no pudo quedarse atrás y también ha aprovechado para generar estrategias de mercadeo y publicidad utilizando la gran cobertura técnica que ofrecen las nuevas tecnologías dentro de la web y se han desarrollado nuevas tácticas publicitarias como lo es: el advergaming, multimedias interactivos, marketing viral, páginas web etc. que dentro de las nuevas bases del marketing buscan fidelizar al consumidor con la marca pero no con un estilo de impsoción como lo hacen los medios convencionales como: comerciales de tv o de radio que obligan al consumidor a recibirlos, sino que en cambio en este nuevo marketing el consumidor busca las pautas publicitarias para interactuar con ellas.

En algún momento hemos sido «víctima» de marketing viral a través de nuestras redes sociales o correos electrónicos como lo fue el caso de un juego que salió en la web como consecuencia del escándalo ocacionado por un periodista iraquí al lanzarle sus zapatos al ex-presidente norteamericano George Bush llamado: «Bush’s boot camp«, sin embargo estas posturas políticas  que generan controversia van camuflando ideales bajo un videojuego.

Con esta breve explicación quiero citar a una campaña política que está realizando un candidato al senado Colombiano Nicolás uribe perteneciente al partido de la U a través de un advergaming donde pone en tela de juicio la efectividad del actual alcade mayor de Bogotá: Samuel Moreno, que a través de diversas tareas que prometió durante su campaña para la alcaldía no se cumplieron o depronto le fueron difíciles de cumplir como sucede en el juego. Sin embargo es una estrategia publicitaria muy interesante y pensaría que de gran impacto, pero esperaremos luego su eficacia, el punto es que las nuevas aplicaciones on-line permiten grandes oportunidades estratégicas para el marketing e internet es un medio que cada día va evolucionando y por supuesto la publicidad será el campo que estará a la vanguardia de estas tecnologías .

Los dejo con el juego, disfrútenlo en estos momentos de paro, y así se desquitan con el señor alcalde.

http://www.loqueaustedleimporta.com/juego.html

César Peralta

www.twitter.com/Cesillarperalta

cesarkrb@gmail.com