La importancia del color



E n todos los casos el color cumple un papel muy importante debido a que este genera muchas sensaciones en todos los aspectos y sentidos, pero en este caso vamos a hablar de la importancia que tiene en la publicidad como tal.

El color es vital para el consumidor debido a que este genera además de deseos recordación, sensaciones e impacto, es muy interesante observar que el color envía mensajes como no lo puede hacer ningún medio de comunicación ya que mediante este podemos hacer que el cliente sienta deseos y múltiples sensaciones mas. Podemos poner como ejemplo el caso de Coca Cola que durante su gran trayectoria a manejado los colores rojo y blanco, y si observamos bien es una muy buena estrategia debido a que el color rojo es un color que inspira antojo y provocación, aparte de ser un color agresivo e impactante lo cual se amolda perfectamente para coca cola porque ellos lo que quieren además de  que la consuman  obviamente es que las personas con sólo ver sus colores en la etiqueta y en las múltiples pautas publicitarias es que la gente se antoje y esto a su vez conlleve a consumirla.

Un dato que nos puede ser muy útil es que los colores se dividen en dos categorías las cuales son importantes tenerlas en cuenta en el momento de crear un producto o una campaña publicitaria, estos son: los cálidos los cuales son los que generan en el hombre un mensaje energético impactante y sociable como lo son el rojo y el amarillo. Mientras que los fríos como por ejemplo el verde y el azul son todo lo contrario debido a que son  calmados y reservados.

Fuente: http://www.rrppnet.com.ar/psicologiadeloscolores.htm

1 Comment

  • Anónimo

    la importancia del color es cuando uno nos vemos en el espejo nos vemos colores diferentes y algunos nos vemos fea algunas bonitas como tu piensas que eres lida o fea yo me veo bonita y tu como te ves fea as clip aqui y en una cinco semana te veras bella hermosa as clip pa q se henamoren de ti

Comments are closed.