NIKE y sus uniformes de poliéster reciclado

Los jugadores de fútbol no serán los únicos que sorprenderán en el mundial de Sudáfrica 2010, sino también sus vestimentas. Las selecciones de Brasil, Portugal, Corea del Sur, Australia, Holanda, Serbia, Eslovenia, Estado Unidos y Nueva Zelanda ya tienen su indumentaria lista, para el mundial de la FIFA. Se trata del atuendo más avanzado tecnológicamente, de alto rendimiento y del más amigable con el medio ambiente.

NIKE ha creado los nuevos uniformes hechos 100% de poliéster reciclado de botellas usadas, más o menos son ocho botellas por camiseta. Se trata de vasijas recogidas en los basureros de Japón y Taiwán. NIKE dice que este verano ofrecerá la mayor innovación de productos para las estrellas del fútbol. Este sistema de la tecnología Dri-Fit  es 15% más ligera que la ropa tradicional de algodón o linos y mantendrá a los jugadores más secos y frescos.

La marca multinacional ha utilizado más de 13 millones de botellas de plástico, un total de 254.000 kg de poliéster reciclado,  una cantidad considerable para llenar 29 canchas de fútbol. Inspiradas en la identidad y las culturas de cada país, estas camisetas han sido diseñadas para elevar el orgullo de las selecciones que las lucirán, además de elevar también la admiración de todo el mundo por tener presente, en el juego del más importante torneo deportivo del universo, la conservación del medio ambiente.

Comments are closed.