Snask: Design, Brand & Film Agency



La historia de Snask nace en el 2007, en una fiesta navideña de unos amigos suecos en una escuela de arte. Inicialmente se construye como una agencia de diseño y branding, para más adelante establecer Films Snaks; actualmente es una de las agencias más respetadas en Suecia, invitados en varios de los festivales más importantes de diseño y por supuesto con un portafolio donde tienen cabida grandes marcas.

Con motivo de la celebración de sus cinco años en la historia de la publicidad, establecen el Top of Snaks pops 2007 – 2012, un recuento de cinco de sus mejores éxitos como agencia, tal como lo indican ellos mismos con la frase de uno de los mejores escritores suecos, August Strindberg«by trying the impossible one should reach the highest grade of the possible” (Al intentar el imposible se debe alcanzar el grado más alto de lo posible).

Es tiempo de conocer a Snask y su Top of Snaks pops 2007 – 2012, después de realizar estar mirada a un trabajo lleno de color e ingenio existe la posibilidad de incluir a esta agencia como otra de las tantas razones que uno puede encontrar para viajar a Suecia.

1. SNASK FILM

Un lugar donde se escriben, se dirigen y producen: comerciales, videoclips, cortos y todo aquello que se imagine desde la imagen en movimiento.

[vimeo]http://vimeo.com/28345582[/vimeo]

 

2. 2008: Desarrollar la gestión de marca para el Departamento de cultura de la ciudad de Estocolmo.

El primer paso a seguir era comunicar a todos los habitantes de la ciudad todo lo que ofrecía la agenda cultural de una de las capitales mas bellas del mundo, «construida sobre 14 islas conectadas por 57 puentes»; para ello SNASK diseño toda una serie de merchandising que citaba a las personas el sábado 24 de abril de 2009, una noche donde la ciudad se iba a vestir de color púrpura, el color de la cultura; tanto museos, bibliotecas, escuelas de arte y demás espacios que estuviesen en función de la agenda cultural de la ciudad iban a funcionar durante 24 horas; la noche púrpura se viene celebrando desde hace tres años.

Para el 2013, según información de la propia agencia, se planea pintar de color púrpura todo el castillo real.

3. 2012: Una de las agencias más creativas de Suecia.

Solo basta con detenerse a maravillarse de su trabajo, cada cliente que han obtenido es la prueba fehaciente de su trabajo, una comunicación clara y determinante para cada marca, así mismo la utilización de los recursos técnicos es sencillamente impecable, en definitiva la capacidad de proponer y reinventarse a través de la imagen parece infinita.

Por mencionar una de sus campañas, está el caso del Festival Malmö que es el evento cultural más grande de Suecia; el objetivo del proyecto era rejuvenecer a la marca con motivo de la celebración de sus 25 años. El concepto creativo que se utilizó para el desarrollo del proyecto, fue diseñar una personalidad para la marca, adoptarle un tono de comunicación propia, a partir de la frase: “You might hate me but I will always love you” («Puede que me odies, pero yo siempre te amaré».); desde allí todo culmino en una explosión de color, piezas gráficas impecables, anexo a ello el diseño de un tipografía que fuera exclusiva para la marca empleada tanto en mercahndising del festival y en toda la señalización del evento; como si no fuera suficiente, están a cargo del concepto, diseño, contenido editorial de la revista del festival.

 

 

[vimeo]http://vimeo.com/18955629[/vimeo]

 

4. Participación en OFFF Barcelona 2012

OFFF se define como: «More than a decade ago, OFFF was born as a festival. Today, OFFF is a way of understanding art. A way of life. Evolving and transforming.» (Más de una década atrás, OFFF nació como un festival. Hoy es una manera de entender el arte a modo de vida. La evolución y transformación.); otro de los grandes logros de esta agencia, fueron invitados a este evento, a contar su historia, para hablar de hacer las cosas a la manera de SNAKS.

(Video lanzamiento de OFFF 201, realizado por: PostPanic.)

[vimeo]http://vimeo.com/24982650[/vimeo]

 

5. Lanzamiento del primer libro de SNASK

«Reading a design book has never been more fun and creative entrepreneurship has never been as inspiring as doing it the SNASK way.» (Leer un libro de diseño nunca había sido tan divertido y creativo el espiritu empresarial, nunca había sido tan inspirador como hacerlo a la manera SNASK.).

 

No dudo en afirmar que si estos han sido sus primeros cinco años, todavía nos queda mucho por aprender de Snask: Design, Brand & Film Agency, escribiendo este artículo me ha dejado inolvidablemente sorprendida en medio de todas sus mentiras rosadas («…pink lies, taking risk, and reaching succes…»).

 

Fuentes:

http://snask.com/about-us/#/how-i-started

http://snask.com/about-us/#/about-us

http://snaskfilm.com/showreel/

http://snask.com/case/city-of-stockholm/

http://snask.com/case/malmofestivalen/

http://snask.com/about-us/#/press-and-publications

http://snask.com/wp-content/uploads/2012/05/snask_creative-agencies_spreads.pdf

http://www.offf.ws/2012/

http://www.bispublishers.nl/bookpage.php?id=224

Por:

Laura Lugo Ruiz – lauralugor@hotmail.com

 

 

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