Un ejemplo de marca integral: Diesel



Diesel, es una firma de moda que nace en Italia en el año 1978, Renzo Rosso quien nace en Padua Italia en 1955 le dio este nombre porque esta palabra se pronuncia de igual manera en casi todos los idiomas, Rosso empezó su carrera en el medio diseñando su propia ropa, decidio después de ver sus aptitudes, estudiar diseño de modas y posteriormente crear tan grande compañia, se unio durante algunos años con varios  diseñadores de gran talla formando un grupo el cual llamaban“ the genius group” , para después dar a luz a lo que se ha convertido en una de las marcas mas exitosas y con mayor valor en el mercado de la moda, que se ha caracterizado claramente por su publicidad irreverente y moderna que deja ver atributos de rebeldía de la marca con los cuales pretende reflejarse como un producto fresco que satisface el segmento de estilo y juventud de sus consumidores.

Sus campañas publicitarias se empezaron a dar a conocer en la década de los noventas, cuando la marca decide lanzar su tan exitosa  y emblemática campaña “FOR SUCCESSFUL LIVING” que logra llevar a la marca a ser protagonista de este mercado y genera una pauta en la moda que poco a poco se integrado cada vez mas en cada país y abarca con éxito el mercado.

Mostrándonos la adecuada manera de evolucionar, Diesel en  2007 propone una polémica pero rica, conceptual y fotográfica campaña relacionada con el calentamiento global, y aunque las imágenes no son reales genera controversia pero al igual logra comunicar su concepto de marca y a la vez un mensaje que va muy acorde con las problemáticas  ecológicas que empieza a afrontar el planeta y que ya venían tomando fuerza.

Después de ser un éxito con la anterior campaña mencionada Diesel de nuevo sorprende, esta vez poniendo en función el concepto  “BE STUPID” con lo cual se puede interpretar que la marca sugiere que sigamos nuestros instintos y actuemos por  convicción propia, nuevamente queriéndose hacer sentir como parte de nosotros.

Ahora con imágenes que parecen ser mas reales y que incluso sugieren algo de humor.

Finalmente para una de sus colecciones de esta año la marca nos muestra el éxito de las alianzas estratégicas y la verdad que no lo pudo hacer mejor, pues se ha unido con una marca también italiana y las mas emblemática de motocicletas elaboradas en ese país, pues es ya una tendencia conocida como lo hizo en algún momento Adidas con Vespa, al sacar una colección exclusiva para las dos marcas; y bien pues Diesel también encontró esa excusa perfecta, y ha sorprendido con este comercial que anuncio la venta de dicha colección que ha logrado ser un éxito y que igualmente  propone nuevos estilos, que reafirman la ya reconocida exclusividad y valor de marca a los cuales Diesel nunca ha faltado.

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Fuentes:

http://es.over-blog.com/Diesel_ropa_aspectos_destacables_de_la_firma-1228321787-art382048.html

http://studiolightingproject.blogspot.com/2008/01/diesdel-guides-to-successful-living-add.html

Por:

Juan Pablo Espinel.