El product placement virtual, como la nueva tendencia publicitaria.

El product placement o la colocación de producto hace parte de la estrategia de marketing integrado creando una nueva forma de publicidad, el producto es colocado en espacios o en situaciones donde no existe saturación de publicidad ni una comunicación masiva, donde el espectador está acostumbrado y por ende la ignora, entonces se innova con la colocación del producto en películas, videos musicales, programas de opinión, novelas o programas de noticias.

El producto entra en relación con las acciones que están ocurriendo y con un cuidado superlativo el publicista, crea una estrategia para que el producto construya un perfil según lo que está pasando, el público lo identifique y cree lazos de recordación con la marca, por ejemplo “mi actor favorito toma x marca de soda” así el televidente de forma natural atiende al producto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HVkQTxvoG-E[/youtube]

El product placement virtual es la nueva herramienta para los anunciantes y los clientes, se trata de poner el producto en escena pero sin tener que intervenir en las grabaciones o hacerlo  de manera real, esto permite la rapidez de la grabación y para el cliente una oferta muy llamativa, de alguna manera el tiene el control de decidir en qué capitulo, en qué lugar de la pantalla y de qué manera saldrá su producto.

Uno de los ejemplos mas relevantes, es el product placement virtual en la serie “Wisteria Lane” donde una de sus protagonistas, despierta, abre sus cortinas y se encuentra con un aviso  de Seat Ibiza que ocupa toda su ventana, este fue desarrollado por “Mediaset España, SEAT y MediaCom para el lanzamiento del nuevo modelo de Seat Ibiza” afirma Marketing Directo.

ProductPlacment

Algunas de las series escojidas para esta nueva forma de publicidad y muy conocidas como lo son “Mujeres Desesperadas”, “Mentes criminales”, ”House” y “C.I.S”Las ventajas del product placement virtual es la facilidad a la hora de insertarlo digitalmente en la escena, así, el cliente podrá verlo antes de que sea rodado al aire y elegir con detalle como saldrá su producto, pero no todos piensan que sea una buena herramienta, algunos afirman que puede ser intrusivo y de alguna manera el público no lo tomara bien, en una serie española con productos americanos rompiendo las redes locales y a su vez se piensa que es una falta de respeto, el tomar la obra de alguien y a adecuarla solo para el consumo.

A la hora de estrategias y de innovar la publicidad crea nuevas herramientas, así que si cree que es una buena opción para su marca, ejércela de inmediato y si es espectador espero que este pendiente a la hora de ver una película o serie y analice si es un buen ejercicio publicitario.

Fuentes :

Marketing Directo