SMOKE, UNA OPORTUNIDAD PARA NO DESAPROVECHAR.

smokePara todos aquellos que nos apasiona el cuento de la producción de televisión,  el buen cine y la excelente fotografía, y que aún no han encontrado o no han decidido en que área especializarse,  aquí encontré una gran oportunidad en un mercado que no muchos dominan, en el que la competencia es mínima, y lo mejor de todo: las altas ganancias que deja.

Estoy hablando de los software de edición  y efectos especiales. Se que muchos hemos oído acerca de ellos o hemos tenido la oportunidad de utilizar alguno como por ejemplo Final Cut de Apple,  Premiere de Adobe, After Effects o Pinnacle Studio.  Pero  este tipo de programas  tienen un alto grado de competencia, ya que hay un gran número de personas que los dominan a la perfección. Pero no es precisamente de este tipo de software  de los que quería hablarles, sino de: Autodesk  Smoke un sistema verdaderamente creativo, que ofrece maravillosas funciones de efectos visuales en 2D Y 3D, y un alto rendimiento con excelente calidad.

Smoke  es un software que funciona con el sistema operativo Linux , que además permite almacenar horas y horas de grabación sin comprimir los archivos de vídeo, algo que si sucede con los programas convencionales que mencioné anteriormente, permitiendo entregar proyectos impecables y de excelente calidad a los clientes.

Mientras investigaba acerca de este software, me encontré un artículo publicado en la página: latinoamerica.autodesk.com en el cual se dice que películas taquilleras tales como Transformers,  Harry Potter, Terminator, Star Treck y Piratas del Caribe entre muchas otras, emplearon este software para crear muchas de sus tomas en las que incluían impresionantes efectos especiales.

En Colombia sólo hay dos lugares que poseen este maravilloso software, uno de ellos es la Universidad Javeriana y el otro es Fox Telecolombia. Son muy pocas las personas que están capacitadas para el manejo de las herramientas que ofrece Smoke. Para todos aquellos que estén interesados en este tema, los invito a que se peguen la pasadita por la Universidad Javeriana y se informen acerca de los cursos que esta institución ofrece, acuérdense que es la única en Colombia que tiene este curso y si no estoy mal es la única en Latinoamérica.

Pero al igual que Smoke, hay otros software que ofrecen alto rendimiento y calidad como por ejemplo: Lustre, Pandora y Davinci, así que si crees que tienes habilidades para la edición y estas interesado en aprender a manejar alguno de éstos programas,  esta es la gran oportunidad.

Smoke_PlayerSM

• David Vivas .

Hola buenos dias quisiera saber si me puede ayudar donde puedo encontrar como conectar el sgi, los discos y el ada, les comento que cambie el smoke de lugar y al conectar nuevamente el somoke cuando voy a hacer play con video se me bloquea, por favor necesito un manual o algo donde especifique como son las conexiones o la configuracion del ADA (8824) con el smoke y el SGI por si depronto hice mal alguna conexion. gracias.

Comments are closed.