EL MARKETING INTERACTIVO DE LA MANO CON LA PUBLICIDAD.

EL MARKETING INTERACTIVO DE LA MANO CON LA PUBLICIDAD.

publicidad en celularesAl igual que los camaleones, la publicidad tiene la capacidad de adaptarse y  de cambiar de color de acuerdo al ritmo en que cambia la sociedad y sus costumbres. Con el nacimiento de la nueva era tecnológica, no nos podíamos quedar atrás, y es por esto que nos hemos puesto en la tarea de ser cada vez mas ingeniosos y creativos a la hora de realizar una campaña publicitaria que esté incluida en los nuevos aparatos electrónicos que trae consigo la tecnología, como es el caso de los teléfonos celulares y la internet, entre otros.

El mejor aliado sin dudad alguna es el marketing interactivo, que hace que las personas se involucren  de manera directa  con la campaña publicitaria, a través de los medios tecnológicos para así mismo lograr una respuesta inmediata en el consumidor.

Muchas son las ventajas que hacen que el marketing interactivo adquiera cada vez mayor importancia, como por ejemplo: la posibilidad de tener una segmentación mucho más precisa, poder ofrecer al consumidor  lo que busca en el momento más indicado, y el bajo costo, entre muchas otras . Aunque los medios convencionales han perdido fuerza, la publicidad ha sabido aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, es por esto que cada vez se hace notar más en este tipo de medios, logrando una  buena acogida por parte del consumidor.

Muchos expertos en la materia, han indicado que en el último año el marketing interactivo ha cogido mayor fuerza y ha dado grandes pasos.  Que no se nos haga raro entrar a un centro comercial y que nos llegue publicidad a nuestro teléfono celular por medio del bluetooth, sobre  las promociones y descuentos de los almacenes  que se encuentran dentro de este. Ya existen antenas de transmisión bluetooth que funcionan en Colombia como por ejemplo en el centro comercial Gran Estación de la ciudad de Bogotá.

Es hora de que empecemos a pensar en estrategias innovadoras y persuasivas que se puedan aplicar a los nuevos medios tecnológicos que surgen día a día, recordemos que es algo que esta en constante cambio.

publicidad_movil

2 Comments

  • Nelson Diaz

    Muy buen artículo, me desenvuelvo en este mundo de la publicidad y definitivamente creo cada vez mas en el potencial que los adelantos tecnológicos tienen sobre nuestra manera de comunicar las ideas. Un cordial saludo desde Venezuela.

  • carlos

    hola, me gustaría saber qué empresa hace esto en colombia. gracias, carlos

Comments are closed.