Sí importa lo que opines en la Web

En el mundo aún sigue creciendo la tendencia de oir de otros y hablar de sí mismos, lo menciono porque en la gran Europa, específicamente en España se llevó a cabo un estudio sobre “La influencia de internet en las decisiones de compra”, llevado a cabo por TNS en seis países europeos. Estar informado, conocer nuevas tendencias, saber en que anda el mundo, el cuándo, dónde y por qué conlleva a estar al día tiene un valor del 49% en la muestra realizada a españoles.

TNS es una empresa especializada en el Estudio del Mercado a nivel mundial. Proporcionan información de mercadotecnia con calidad y entregada por asesores expertos en el Sector Global e Industrial, en 75 países.

En este estudio realizado se destacaron principalmente dos lineamientos por un lado busca conocer los motivos que conllevan al usuario a realizar búsquedas online: por una parte, encontrar la máxima rentabilidad en una compra inmediata y por otro lado, realizar búsquedas menos relacionadas con la compra o la adquisición misma de un producto o servicio, atadas al intercambio de información útil y acertada. Es primordial destacar el uso de Internet para el intercambio de ideas y opiniones con otros usuarios afines a nosotros que revela una importante participación del 43% entre los principales motivos de búsquedas hechas en la web.

En Europa, son los alemanes, holandeses y británicos los que muestran un mayor interés en conocer tendencias y opiniones ajenas a través de las búsquedas online realizadas concediéndoles un peso mayor que el resto de países encuestados.

A pesar de la importancia que ha cobrado el intercambio de ideas online, la principal  razón para tomar una decisión rentable y económica es el principal motivo que los usuarios afirman usar un medio como el Internet y en él, encontrar el precio más asequible, la mejor relación calidad, precio o ahorrar tiempo en la compra de un producto; se revelan como los motivos principales con una importancia del (66%).

Este peso es incluso mayor en el caso de los alemanes (72%), franceses (73%) y británicos (75%) los más motivados por la toma de decisiones rentables entre los seis países del estudio.

Entre los españoles encuestados son afines a informarse de manera detallada y relevante, es el segundo motivo a la hora de emprender una búsqueda online. Finalmente, la búsqueda de información en Internet es el tercer motivo más importante.

Fuente: www.puromarketing.com