La propuesta de la General Motors



El grupo norteamericano exhibió en la feria Expo Mundial Shanghai 2010 lo que según su percepción, será el vehículo ideal para 2030. Son tres diferentes diseños y una de sus características es que se puede manejar de forma autónoma.

La General Motors anuncia un proyecto tan interesante que podrá salvar a la compañía de la quiebra, este proyecto se llama P.U.M.A. (Personal Urban Mobility and Accessibility – Movilidad y Accesibilidad Urbana Personal).

Este proyecto ofrece una muy buena solución siendo así la única para desplazarse e interactuar, Larry Burns, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo y de Planificación Estratégica de GM. Afirma que a futuro se podrá ofrecer vehículos eléctricos con la habilidad de saber dónde se ubican los demás objetos móviles y que pueden evitar chocarse entre si. Tambien dice que se podrá conectar a una red parecida a la Internet y podrán mejorar la capacidad de la gente para moverse en las ciudades, como por ejemplo encontrar lugares para parquear y conectarse con las diferentes redes sociales y empresariales, El EN-V concept, construido en compañía de Shanghai Automotive Industry Corp. Group, es un vehículo de dos plazas y ecológico.

El Electric Networked-Vehicle -de ahí sus siglas EN-V- funciona sólo con electricidad y se presenta en tres diferentes versiones: Jiao (Orgullo), Miao (Magia) y Xiao (Risa).

Para destacar algo muy interesante que ofrece este carro del futuro es que trae consigo una solución para todo aquello que tiene que ver con el tema de la movilidad urbana con una conducción libre de polución, libre de accidentes y   congestión y por qué no decirlo mas divertido y moderno a la hora de manejarlo.

Recomiendo ver el video …

http://www.youtube.com/watch?v=km7JQgSphgM

Jc…