ArtePunto Cadeneta Corel X5

Punto Cadeneta Corel X5

Muchos comenzamos a explorar el mundo del diseño por medio de Paint y después dimos el gran paso al sistema de vectorización avanzado que nos permitía Corel. Muchos nos sentíamos unos maestros vectorizando y diagramando por medio de esta herramienta y así mismo muchos nos decepcionábamos al ver que los archivos quedaban pesados o que el famoso pantallazo de salvavidas era el fin de horas de esfuerzo y dedicación ya que con este avisito el programa no permitía hacer nada y se perdía el trabajito. Así que lo mejor era cacharrear con FreeHand y por último terminamos alabando a Adobe.

Pues bien al parecer esta compañía desarrolladora de este software de diseño pretende apuntarle a un nicho de mercado diferente.  Corel lanza su nueva suite X5 la cual se pretende enfocar  al segmento del diseño de modas y los bordados,  según su representante para America Latina este es un mercado que representa buenas cifras de crecimiento en el país debido a que en este sector  no sólo los grandes empresarios son quiénes tienen la última palabra sino que los pequeña industria al parecer son las que generan grandes tendencias.

Al parecer  la industria textil es uno de los segmentos menos explorados por las compañías desarrolladoras de este tipo de software, así que Corel “quiere ser el primero en poner la bandera en la luna”, creo que siguen bien una de las leyes del mercadeo que dice algo como “si no se es líder en la categoría, invéntate una”.

Corel busca entrar a explorar sectores un poco underground pero que poco a poco generan tendencia,  es el caso de los móviles, en donde se desea llegar a personas que quieren generar diseño en Iphone o un Android. Al parecer  también prevé algunas adquisiciones. Tema que se maneja con mucho hermetismo por la compañía.

Esperemos que pasa en el futuro con esta nueva suite, por ahora nos queda chacharear un poco para ver que nuevos beneficios presta al campo de la comunicación grafica, ojala y el programa supere las falencias que encontrábamos en ediciones anteriores.

CLICKER.

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