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Publicidad Para Adultos, Por Medio De La T.V. Digital

La convergencia digital es sin duda uno de los avances tecnológicos más importantes de la contemporaneidad donde se integran componentes de la computación con las telecomunicaciones una explicación breve la podemos encontrar en este link con el cual tendremos una aproximación al concepto como tal.

Es de importancia tener claro el concepto de convergencia digital de igual manera lo es el de competencias digitales las cuales se definen como la capacidad de usar el conocimiento y manipular elementos de ultima tecnología. Al haber tenido contacto ya con los conceptos anteriores puedo enfocarme en lo que me interesa en realidad y es la aplicación de la publicidad en la televisión digital pero esta publicidad dirigida a personas que se encuentren alrededor de los 45 años, esta tecnología se refiere a un conjunto de tecnologías (convergencia digital) las cuales transmiten y recepcionan imagen y sonido a través de señales digitales Teniendo claros dichos conceptos nos podemos concentrar en el núcleo de este escrito.

La televisión digital nos ofrece aplicaciones que nos brindan tres veces mas información de lo que normalmente lo hace la analógica, a través de dichas aplicaciones o herramientas, el consumidor manipula totalmente la información que se presente, un ejemplo claro lo podemos tener cuando observamos un partido de fútbol en este adquirimos el poder de ver las marcas de los accesorios que utilizan los jugadores y otros tipos de información importante acerca de los jugadores o el escenario donde se juega.

Como podemos observar la televisión digital es una herramienta que beneficia totalmente el mundo publicitario al poder dar información interactiva y concreta, también es posible crear interacción entre las marcas y los consumidores, aquí adjunto un video con el cual se hace una explicación de la construcción de la publicidad a través de la televisión digital.

Este punto es importante ya que las marcas deben esforzarse por estar en contacto con su grupo objetivo, para las marcas jóvenes se puede decir que el inconveniente no es grave ya que los jóvenes están en constante contacto y a la vanguardia de la tecnología, ¿pero las marcas que tienen como grupo objetivo personas que se encuentran alrededor de los 50 años de edad?.

Para nadie es un secreto que con el pasar de los años este grupo de personas no se encuentran a la vanguardia de la tecnología por tanto ofrecerles productos a estas personas se convierte en toda una aventura, los conocimientos y habilidades de estas personas no son las mismas que las de jóvenes que están creciendo con diferentes tecnologías. Es aquí donde las marcas deben concentrarse en estrategias de comunicación adecuadas para estas personas, ya que si las marcas se encuentran a la vanguardia de las tecnologías, deben hacer lo mismo por las personas y no abandonar grupos objetivos a los cuales en algún momento les prometieron fidelidad, momentos como estos son los que definen si una marca puede ser idolatrada por su fidelidad o crucificada por sus mensajes engañosos.

Fuentes de Consulta

http://es.wikipedia.org/wiki/Competencias_digitales

http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_digital

http://www.cntv.org.co/cntv_bop/tdt/documentos/ventajas.pdf

El libro rojo de las marcas………………………….capitulo N-5

Autor

Oscar Alejandro Gonzalez Villarreal