Un nuevo informe de investigación predice que para el año 2013, los teléfonos móviles han superado a los PC como la forma más común para acceder a Internet. En ese punto se predice habrá una base instalada mundial de 1,82 millones de teléfonos capaces de conectarse a Internet, en comparación con los 1,78 millones de PCs.
El principal reto es que las empresas deben asegurar que sus sitios web, portales y aplicaciones web funcionen adecuadamente con los dispositivos móviles.
Los dispositivos móviles están compuestos de dos tipos diferentes: los teléfonos inteligentes y “teléfonos mejorados” (tienen la capacidad para aplicaciones, pero no sistema operativo local). Los teléfonos inteligentes representan 1,32 mil millones de unidades, y los teléfonos mejorados para internet representan aproximadamente 500 millones de unidades.
Además en el 2013 la mayoría de páginas vistas seguirán en gran formato, tales como en PC’s, pero la mayoría de los accesos a sitios web será a través de dispositivos móviles. Un poco más lejos, en el 2015, el celular será el principal medio común para acceder a la web.
A este paso las empresas tienen que estar seguras de que sus sitios web, portales y aplicaciones sean totalmente compatibles con dispositivos móviles.
Los usuarios de internet móvil están acostumbrados a hacer menos “clics” que los usuarios de PC para ingresar al contenido deseado. Las empresas tienen que mantener este comportamiento para desarrollar aún más presencia en Internet.
Las organizaciones pueden aprovechar esto en sus sitios web ya tienen un mayor oportunidad de interacción con el cliente móvil por medio de aplicaciones interactivas. Esto significa que los gobiernos y las instituciones educativas deben tener esto en mente, al igual que los minoristas en línea, bancos y proveedores de servicios financieros.