Los podcast (programas pregrabados de audio en Internet) sobre una gran variedad de temática, han adquirido mucha popularidad en los últimos años, una prueba de ello es el caso de Whirlpool, empresa que emite un podcast semanal y que ha visto cómo se han pasado de 800 descargas al mes hace un año, a 70.000 hoy.
En la búsqueda de nuevas alternativas para llegarle al público joven, la empresa Jhonson & Jhonson decidió publicitar sus lentes Acuvue en un programa juvenil para podcast, gracias a la tendencia mundial de descargas y escucha de estos formatos. Los beneficios de esta campaña pionera ya se están viendo, la empresa ha notado el aumento de la visibilidad de la marca Acuvue entre los adolescentes.
Si bien, es difícil establecer una correlación entre los podcast y las ventas de productos, los expertos dicen que estos programas son útiles para crear reconocimiento de marca. Hay otras grandes marcas que ya han comenzado a pautar en esta nueva alternativa de medios audiovisuales: General Motors, Whirlpool, Smirnoff, Virgin Atlantic, Ford. Algunas tienen su propio podcast y otras participan bajo diferentes formatos: menciones, entrevistas, magazines y jingles, entre otros.