Nace Pueblo Villano



POR: Pueblo Villano

Se dice que la historia más corta y triste de todos los tiempos la escribió Ernest Hemingway. Según cuentan todo pasó en un restaurante donde por 10 dólares y como si se tratase de un truco de magia, se propuso el reto de escribir un relato completo en seis palabras. Hemingway agarra una servilleta y escribe: «Vendo zapatos de bebé. Nunca usados».

Cuando se cuenta una buena historia su efecto es inmediato, pero ¿qué tan buenos somos contando una historia? Lo primero que debemos saber es que para aprender a contar buenas historias es indispensable consumir mejores historias. La premisa parece sencilla y hasta obvia, pero ¿cuántos han logrado hacerlo bien? Con esta idea dos egresados centralistas decidieron crear un portal web que a partir de lo narrativo pudiera conectarse con la cultura.

De esta manera nace el primer portal de entretenimiento cultural del país donde se narra la experiencia de los diferentes autores con un libro, una película o un sonido, haciendo posible que cada semana los usuarios tengan una lectura, un nuevo sonido y una película para contar. Así nace PuebloVillano.com

La anécdota que se cuenta de ese relato de Hemingway puede que no sea original (solo basta con googlear un poco) pero logra 3 elementos claves para hacer contenido de valor en esta era digital:

  1. Cuenta una historia.
  2. Es breve y contundente.
  3. Conecta con una emoción.

Pueblo villano es una experiencia digital que recoge estos 3 elementos y los plantea como contenido transmedia con el objetivo de fomentar y estimular el interés personal por la cultura. Así pasa de ser sólo entretenimiento a cultivar un hábito.

Proyectos de este tipo requieren de mucho trabajo no solo de contenido sino también en la búsqueda de ese capital semilla que les permita ver la luz. Pueblo villano obtuvo su financiación luego de aprobar diferentes filtros y presentar su plan de negocio a una convocatoria abierta realizada por El Fondo Emprender del SENA. Este tipo de financiación puede ser muy útil para todos aquellos que tienen una idea de negocio y están buscando capital semilla para comenzar o escalar su emprendimiento, solo deben estar atentos a las convocatorias que lanza el SENA en su página web.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.