Arias el del Presidente

El pasado 17 de febrero, el Consejo Nacional Electoral ordenó la suspensión del spot de televisión de la campaña política del precandidato conservador Andrés Felipe Arias, en el que estaría calumniando y afectando algunos políticos de la oposición relacionándolos con las Farc y sus comandantes. En el comercial se observan imágenes donde aparecen el candidato presidencial del Polo Democrático Gustavo Petro, la senadora Piedad Córdoba, el senador Jorge Enrique Robledo y el presidente de Venezuela Hugo Chávez pronunciando distintas frases.

En el segundo pantallazo del comercial  surge la cara de Alfonso Cano y del Mono Jojoy, jefes de las Farc, y de inmediato sale el precandidato  Arias que dice: «Dos colombianos que creen que van a ganar con esto, pero se equivocan. Los conservadores de verdad y los colombianos acabaremos con ustedes dos y todo lo que representan».  Este comercial, además de ser de mal gusto, es feo, antiestético, y hecho a las carreras, incita al rencor, al odio y obviamente a la guerra que es lo que menos queremos los habitantes de este país, y lo que los colombianos de bien esperamos que algún día se acabe.

En este spot tenemos un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en publicidad, técnicamente y conceptualmente. La publicidad se tiene que utilizar como una herramienta para comunicar un mensaje, para vender una idea o un producto  y no para perjudicar o dañar el buen nombre de algo o de alguien.

Juan Miguel Rojas Sánchez

Comments are closed.