Mujeres: Mundial y publicidad



Un estudio realizado por Omnicom Media Group, destacó los tres perfiles femeninos frente al movimiento emocional previo al mundial (fútboleras, mundialistas y anti-fútbol) y el desarrollo de la influencia de la publicidad en esa época fútbolera.

De acuerdo con el estudio salieron varios resultados, algunos sorprendentes y otros claramente ya dispuestos dentro del pensamiento de una mujer frente al fútbol. Ocho de cada diez mujeres planea ver los partidos reunidas con familiares y amigos. Estos partidos representan la pasión (67%), encuentros con la gente cercana (60%) y el resurgir del sentimiento nacional (43%). Estos porcentajes se mantienen frente a países dónde el balón pie es considerado casi deporte nacional.

Omnicom Media Group al desarrollar esta investigación se dio cuenta que hay tres tipos de perfil de mujeres con respecto al movimiento futbolístico en los mundiales: El primer perfil encontramos las fútboleras (comparten la misma pasión que los hombres por el fútbol), el segundo son las mundialistas (seguidoras del evento, que lo aprecian por valores como la familia, el amor y la unión) y por último las anti-fútbol (aquellas que aunque intentan alejar al Mundial de sus hogares, no lo pueden evitar).

Los porcentajes de estas mujeres cambian de acuerdo al círculo social en el que ven los partidos. El 45,4% de las mujeres mira sólo los partidos del mundial, la mayoría por iniciativa propia (60%) y sin cambiarlo por nada (42%). Con una representación del (67%) las mujeres quieren ver los encuentros futbolísticos con amigos, con familiares un (60%) y solas por un sentimiento nacional con un (43%). Frente a los jugadores Lionel Messi está con un (75%) de favorabilidad como el mejor jugador para este mundial Suráfrica 2010,según ellas. La mayoría de las mujeres verán el mundial por TV, y un 36% que lo hará por Internet.

Referente a la publicidad en esta época que se vive cada cuatro años, para las mujeres se incrementa la pasión por el equipo preferido en un (53%) pero hay una cifra preocupante, un 13% de influencia frente a medios publicitarios. Coca-Cola, Adidas y Visa son las marcas más asociadas con el Mundial, con un 50%, 49% y 20% respectivamente y con la mayor aceptabilidad del público femenino.

Fuente: www.marketingdirecto.com