AudiovisualLlego la hora de la publicidad para el iPad

Llego la hora de la publicidad para el iPad

En el medio publicitario es común que los medios  sean infinitos,  muchos de nosotros y me incluyo no entendíamos como nos serviria este producto en nuestro oficio, cual era el diferencial de este producto como medio para pautar de una forma novedosa, hasta ahora, sí,  estoy hablando del iPad, que para muchos no era otra cosa  que un Ipod Touch más grande, pues bien, hoy me encontré varios artículos acerca de los resultados de campañas hechas en este medio, aplicaciones publicitarias desarrolladas específicamente para este nuevo pero poco atractivo medio.

Marcas como Disney, con su lanzamiento de la película Tron, Orange y su campaña promocional para el servicio Delfín, Diageo y ahora Movistar, apostaron a este medio y tal parece que acertaron, resulta que después de una investigación bien exhaustiva, en España, la multinacional estreno su primer anuncio especifico para iPad, la campaña es promocional de un paquetes de servicio que incluye voz y datos, la propuesta fue desarrollada por Arena Quantum, división digital de la Agencia Arena Media, se destaca por ser la primera empresa de telefonía que implementa un anuncio en video para este medio.

Para los detractores del dispositivo, no es nada novedoso sólo que ya no es un comercial para tv, sino para una tableta, pero lo que no es común y eso lo digo yo, es el nivel de interactividad que logra la campaña.

La evaluación de la campaña se hizo a través de una marcación de CTR, el resultado fue de un 43.26%, consiste en que luego de la reproducción del vídeo por cierto bastante amable, cuando el usuario hace click  sobre el vídeo es redirigido a la oferta alojada en  la web www. movistar.es, la campaña se ha insertado en la red publicitaria SmartClip.

El estudio previo al lanzamiento de la campaña arrojo datos bastante interesantes a cerca de la publicidad que los usuarios del iPad les gustarían experimentar, ellos se mostrarían más receptivos a los anuncios si estos contenían videos.

Los publicistas ahora contamos con una herramienta más para comunicarnos con los consumidores y clientes potenciales, en esta búsqueda incansable de acercamiento a ellos, el iPad permite valer al máximo el potencial de comunicación publicitaria del vídeo online, aparte de ser un dispositivo innovador.

Parece que el éxito en esta campaña es una alerta para todos los que nos dedicamos a este oficio, no sólo para empresas de telecomunicación sino marcas de todo tipo como en la exitosa campaña que también uso propuesta de video en iPad el año pasado, de Diageo (coctelería).

El acuerdo se llevo a cabo con Smart Clip en 2010 para una campaña promocional de los productos más fuertes de la marca, la idea principal de esta estrategia de comunicación era llegar a un grupo objetivo mas adulto y tecnológico, la marca obtuvo excelentes resultados sumado a la acogida de su fanpage en facebook como complemento de la campaña digital panificada por la agencia Netthink Isobar en España.

Ahora si tiene sentido el uso del iPad, parece que quedaron atrás las preguntas como ¿Y para que se usa?, o ¿Qué lo hace diferente?, definitivamente abra que esperar la evolución de este nuevo medio publicitario, para enterrar por siempre la imagen, que nació junto al producto de Apple.

Pueden encontrar el video clip de la campaña de Movistar en los enlaces de fuentes, en Marketing News.

Autor: AleRuiz

Fuentes

http://www.marketingdirecto.com/especiales/ipad-especiales/orange-lanza-su-primera-campana-en-el-ipad/

http://www.marketingnews.es/grandes-corporaciones/noticia/1055228028205/primera-campana-video-movistar-ipad-ctr-43.1.html

http://www.marketingdirecto.com/creacion/spots/diageo-y-smartclip-lanzan-su-primera-campana-para-ipad-en-video-pre-roll/

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