AcademiaLas nuevas tendencias de consumo post Covid-19

Las nuevas tendencias de consumo post Covid-19

El 2020 ha sido para muchos un año lleno de grandes cambios, nos hemos enfrentado a una reinvención y a una nueva adaptación de lo que veníamos haciendo en un tiempo muy corto, pues de un día a otro ya todo nos había cambiado.

Ya van a ser 5 meses que hemos pasado encerrados en casa, haciendo Homeoffice, estudio remoto y muchas cosas que tal vez nuca nos imaginamos. Pero siempre las malas circunstancias las ganamos cuando al final de todo nos demos cuenta que aprendimos algo.

El mundo está cambiando de manera muy rápida y para adaptarnos a él, tenemos que estar bien informados y estar previendo el futuro. por eso en este articulo encontraras algunas tendencias de consumo que se están viviendo actualmente y que seguro cuando el virus pase, muchas personas y empresas van a seguir manejando.

Tendencias de consumo 2020

  • El efectivo dejará de ser tan importante: Las personas a raíz de la actual situación sanitaria, se dieron cuenta que pueden comprar y pagar todas sus obligaciones de una manera nueva, rápida y segura; actualmente tener la plata en una cuenta es muy valioso, ya que puedes hacer todo desde tu celular y aún mejor, desde la comodidad de tu casa.
  • La tecnología se convierte en tu mejor amigo: «En estos momentos, se registra un crecimiento a doble dígito, pues las compras se hacen a través de ordenadores y de celulares sin ninguna complicación”, aseguró Óscar Cabrera, líder de Analytics de Nielsen en América Latina.
  • Un E-Commerce más fuerte: Este nuevo distanciamiento sin aglomeraciones hizo que el comercio online se intensificara y también hizo que aquellas tiendas o empresas que manejaban sus ventas en tienda física emergieran a internet, creando sus propias plataformas.
  • Compremos lo nuestro: Muchos consumidores empezaron a adquirir ropa, alimentos, accesorios que fueran hechos en Colombia para ayudar a esas pequeñas empresas a no desaparecer, pues son momentos difíciles para todos y más para la economía.
  • Adictos a la limpieza: Aunque es notorio que por estes tiempos de pandemia, la compra y uso de elementos de desinfección ha aumentado, se espera que después de que se controle o desaparezca el virus las personas sigan implementando estos hábitos de higiene en su diario vivir, pues ya hace parte de su rutina.
  • La nueva modalidad de salud: Como hemos venido viendo, el internet, el tiempo y la facilidad de hacer las cosas desde casa ha venido cambiando ciertas cosas en nuestra vida, nos dimos cuenta que todo lo podemos hacer por estos medios. Ahora se espera que implementen las teleconsultas en el ámbito de la Salud, un proceso que seria más rápido y sin hacer largas filas.

Aún no se termina el año pero ya son muchos los aprendizajes que nos va dejando, seguro a final de año vamos a tener muchas más tendencias que nos ayudaran a entender al nuevo consumidor y a mejorar la manera de implementación en los negocios digitales.

Bibliografia: www.larepublica.co

Escrito por: Paula A. Cortés Z.

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral