La tendencia creciente del Internet



No deja de sorprendernos el alcance que posee Internet, después del invento de la escritura, la mayor revolución cultural del hombre. Se trata de un conjunto descentralizado de redes para la gestión de información, integradas en una sola red lógica de alcance mundial.

Así como el microscopio y el telescopio, extensiones poderosas del fenotipo humano, ampliaron nuestra visión y nos revelaron facetas desconocidas del Universo, internet se ha convertido en una extensión de la memoria personal y, con ello, en una herramienta del pensamiento y la inteligencia.

Reveladas por la inteligencia humana, debe entenderse. Y multitud de falsedades, también, y de basura (ese es su problema). Información rápida, pulpita, que no demanda esfuerzo, al alcance de todos los cerebros, superficial, pero suficiente para una vida intelectual interesante.

«Sin esa concatenación, la información de internet sería una masa informe de datos, desarticulados, farragosa y de poca utilidad. Sin poseer inteligencia de la humana, neuronal, de estado líquido, internet es capaz de simularla.»

[youtube omfkGr0fsgc]

«La creatividad ha resultado hipertrofiada. Los resultados comienzan a ser asustadores.»

Con internet adquirimos el don de la ubicuidad: estamos en todas partes, como las divinidades.

En esta herramienta se pueden integrar equipos virtuales de trabajo multidisciplinarios, sin importar las distancias físicas, a veces residenciados en países antípodas, sin importar el reloj ni el calendario, porque internet no tiene horarios de trabajo ni festivos.

Fuente: El Espectador.com

1 Comment

  • Victor

    Hola¡ Permiteme presentarme soy Victor administrador de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien. Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a vicomarp@gmail.com Exitos con tu página. Saludos Victor.

Comments are closed.