La creatividad tiene su semana



En el mundo diversas situaciones o personalidades han sido claves para celebrar días que conmemoran un acontecimiento importante en la vida de cada persona, es así como en distintas fechas celebramos algo en algún rincón del  planeta, pues bien, el mes de abril no puede ser la excepción es conocido por todos que se celebra el mes del niño, el día de la Tierra y el día del Idioma, pero no se le da mucha relevancia a un evento que debería ser especial para cada organización para cada persona dispuesta a la generación de ideas y estrategias y aun mas importante para los publicistas, es la semana  de la creatividad y la innovación.

Esta celebración se lleva acabo en algunos países desde el año 2001, iniciando el 15 de abril,  día en que  nació Leonardo Da Vinci,  uno de los mejores creativos en la historia. La celebración de la semana de la creatividad culmina el 21 de Abril declarado el día de la creatividad y la innovación,  propuesto así por el diseñador Marci Segal debido a un artículo publicado en Toronto, el cual tíldaba  a los publicistas canadienses como personas carentes de ideas.

Desde entonces crece una preocupación por distintas organizaciones  de contar con personas creativas,  que a partir de sus ideas e innovaciones  le den una nueva visión a los distintos tipos de negocio. Como escribí en una pasada  publicación en este blog, el creativo no solamente tiene un campo dentro de la publicidad, basta con ser arriesgado y tener argumentos para defender las ideas para lograr el éxito de las ideas en cualquier campo donde se pueda desarrollar la creatividad. Sigo creyendo que la creatividad se puede encontrar en cualquier situación en cualquier lugar, en cualquier labor.

Todos aquellos empresarios que han entendedido que parte del éxito de su organización  no sólo depende del nivel en ventas o en la eficacia del producto o servicio ofrecido, sino que también  se debe dedicar una buena cantidad de tiempo a la generación de estrategias e ideas, pueden encontrar resultados favorables para el crecimiento de sus empresas.

CLICKER.