Esta celebración se lleva acabo en algunos países desde el año 2001, iniciando el 15 de abril, día en que nació Leonardo Da Vinci, uno de los mejores creativos en la historia. La celebración de la semana de la creatividad culmina el 21 de Abril declarado el día de la creatividad y la innovación, propuesto así por el diseñador Marci Segal debido a un artículo publicado en Toronto, el cual tíldaba a los publicistas canadienses como personas carentes de ideas.
Desde entonces crece una preocupación por distintas organizaciones de contar con personas creativas, que a partir de sus ideas e innovaciones le den una nueva visión a los distintos tipos de negocio. Como escribí en una pasada publicación en este blog, el creativo no solamente tiene un campo dentro de la publicidad, basta con ser arriesgado y tener argumentos para defender las ideas para lograr el éxito de las ideas en cualquier campo donde se pueda desarrollar la creatividad. Sigo creyendo que la creatividad se puede encontrar en cualquier situación en cualquier lugar, en cualquier labor.
Todos aquellos empresarios que han entendedido que parte del éxito de su organización no sólo depende del nivel en ventas o en la eficacia del producto o servicio ofrecido, sino que también se debe dedicar una buena cantidad de tiempo a la generación de estrategias e ideas, pueden encontrar resultados favorables para el crecimiento de sus empresas.
CLICKER.