Heil Hitler



ES-A6-HitlerAl crear una campaña de bien publico en este caso específico campañas en contra del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), hay que ser incisivos en cuanto al impacto que debe tener el mensaje, el concepto, las imágenes, el diseño, en si la estrategia misma para que sea efectiva la campaña.

Pero hasta que punto podemos ser impresionantemente directos y hasta donde podemos ser mediocremente indirectos para que cierta parte de la población no se sienta afectada por el contenido de una campaña de este tipo, ya que si hablamos directamente  es más que probable que se critique todo el contenido y sea vetado y por consecuencia no se publique más.

Es el caso de la nueva campaña alemana que se lanzó con motivo del día mundial de SIDA que va para el 1 de diciembre y no lleva ni un mes en circulación y ya se ha vetado y armó conmoción por sus imágenes que muestran a tres dictadores (Adolf Hitler, Josef Stalin y Sadam Hussein) teniendo relaciones sexuales con una joven, queriendo mostrar que el SIDA es un asesino en masa.

La campaña en sí es impactante hecha para sacudir a la gente y bajo este parámetro no entiendo porque se deben vetar campañas de este estilo que cumplen con su objetivo, ya que se supone  que hay que atacar las conciencias para disminuir el contagio de esta peste. La campaña consta de tres avisos, un comercial, una cuña y un video clip, les dejo a su criterio el vetar para ustedes mismos esta campaña al igual les dejo el link original de la campaña.

Ahhh  y muchachos usen preservativos, prevengamos el SIDA.

http://www.aids-ist-ein-massenmoerder.de/typo3/index.php?id=aids_kampagne&L=2

ES-A6-Stalin

ES-A6-Saddam

3 Comments

  • Stalin

    Falsedades y mentiras Stalin fue un gran hombre y nunca se encontró pruebas de sus supuestos crímenes. El de Hitler es aceptado porque matar a personas por nacionalidad no es aceptable pero matar para limpiar la sociedad de parásitos es bueno. En cuanto a Sadam no me importa las opiniones sobre el.

  • jPax

    ¿Aparte de mal hechas?. No me parece de buen gusto el uso de tales gráficas, pues también muestran algo de odio hacia los personajes que si bien se les cataloga como gente de lo peor, fueron políticos que mucha gente los siguió y muchos dieron su vida por sus ideas. Tampoco informa mucho, pues el sida no sólo por mantener relaciones sexuales es transmitido. Creo que les faltó seso, además de alguna que otra habilidad de uso de un editor de imágenes. No me gustan.

Comments are closed.