Conexión CentralEl Tiempo y Su Cambio de Imagen

El Tiempo y Su Cambio de Imagen

La Nueva imagen del periódico El Tiempo entra a incursionar en Colombia, con un cambio drástico El Tiempo deja atrás sus colores blanco y Negro y entra con un diseño colorido.

El Tiempo realizo cambio de imagen  en la pagina web,  , y el periodico, su fin llegar a posicionar el medio como el periódico que brinda información veraz y real. La campaña abordo las principales ciudades del país, Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, donde dispusieron vallas de 18 metros en sitios estratégicos en cada ciudad. En estos lugares se recalco como parte del cambio de la imagen el color azul, naranja y verde correspondientes a las secciones “debes saber, debes hacer y debes leer”.

El cambio de imagen pretende mostrar un diario moderno y actual, que procura mostrarse visualmente llamativo y con novedades con respecto a la organización visual y contenido. Para causar impacto en los consumidores.

El Tiempo realizo la campaña, enfatizando los colores azul, correspondiente a “debes saber” donde usted encontrara noticias del día, deportes, económicas, justicia y farándula, naranja “debes hacer” correspondiente a recomendados comida, lectura, comidas, sitios a visitar, salud y educación, y finalmente verde “debes leer” donde encontrará reportajes, editorial y opinión.

La campaña se realiza por medio de iluminaciones en sitios de gran afluencia de personasen la principales ciudades de Colombia, por ejemplo en Bogotá, el Coliseo el Campín, centro comercial Gran Estación, Unicentro y biblioteca El Tintal iluminan con los colores característicos entre las 6:00pm y 10:00pm. Según Jon Ruiz, Gerente General de El Tiempo, con la campaña, se pretende generar un impacto en la población, para promover la compra del producto y de esa forma dar a conocer su nueva imagen, con su contenido enriquecido.

De igual forma El Tiempo con su cambio de imagen, y con su campaña aparte de las iluminaciones en sitios de gran afluencia, hace también campaña agresiva con actividades en centros comerciales, ciclovías y calles del país con personajes que se encuentran entregando periódico de cortesía con el fin de crear un vinculo entre las personas y las novedades del diario.

Finalmente la campaña se completa realizando publicidad con actrices en los sitios de afluencia anteriormente mencionados, de la sección “debes saber” se muestra un bombero de uniforme azul, donde muestra la información que se encuentra en desarrollo o la noticia del día, de la sección “debes hacer” actúa una Marylin Monrue vestida de naranja, que con encanto y glamour cuenta lo que la gente debe hacer, comer, películas a ver, y sitios por visitar. Finalmente de la sección “debes leer” actúa un Albert Einstein vestido de verde que con su gran sabiduría informa dando importancia al criterio y opinión.

El grupo Planeta propietarios del periódico con su cambio de imagen quieren permanecer actualizados para atraer más clientes y estar en movimiento en el mercado, ¿pero será el camino para seguir siendo uno de los periódicos mas posicionados en el mercado? Lo cierto esta en que renovar una imagen ayuda a una marca siempre y cuando no sea solo un arreglo visual sino que internamente se refleje el cambio, no debe ser simplemente por gusto o un querer, sino para imponer un posicionamiento, el fin de una renovación de imagen debe ser para un tributo, para tener éxito. Cabe resaltar que los cambios de imagen dan un concepto diferente a la marca, esto quiere decir que antes de ver los resultados del cambio se deberá hacer un análisis de efecto causado por la marca, para observar cual fue el resultado de comunicación del nuevo concepto de marca. Lo cierto esta en que hay que esperar aproximadamente 1 mes para ver los resultados del cambio de imagen. Así que la invitación esta en que den un vistazo a la nueva imagen y su contenido y den su opinión frente al peródico El Tiempo.

http://www.radiosantafe.com/2010/10/08/el-periodico-el-tiempo-estreno-nueva-imagen/

http://etvtelerama.com/videos/index.php?video=plh94lLvGdPown5TuyKr

http://omartintaplumaypapel.blogspot.com/2010/10/nueva-imagen-de-el-tiempo.html

2 Comments

  • Gustavo

    La nueva imagen del periódico El Tiempo, contiene, en el transfondo, un afán por anteponer la publicidad sobre la información. Nada más basta con desplegar sus páginas para encontrar que un 70 u 80% de las mismas las componen los avisos publicitarios. Es un descaro que no pasa desapercibido. Si el periódico se identificaba por ese sesgo, con la nueva “imagen”, se consolida aun más, al traspasar los límites de lo aceptable. AUGURO que el periódico, con el retoque, perderá la preeminencia que alguna vez tuvo, al cabo de diez meses. Por otra parte, a los lectores no nos cautiva el color, más propio de una enciclopedia infantil, sino el contenido. Mi fidelidad ahora se enfila hacia “El Espectador”, que se destaca por su objetividad y un mejor cubrimiento de la información.

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    I do love the way you have framed this issue plus it does supply us a lot of fodder for thought. On the other hand, coming from just what I have observed, I simply hope when other feedback stack on that people continue to be on issue and don't get started on a tirade involving the news of the day. Anyway, thank you for this fantastic point and though I do not really agree with this in totality, I value the point of view.

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