Experimento para compartir



En este artículo les voy a hablar sobre una pequeña cualidad que tienen los niños y que a los adultos se nos olvida en muchas ocasiones. Es así como Acción contra el hambre creó un experimento para conmemorar el «Día Mundial de la Alimentación» para recordarnos que este mundo está mal repartido, mientras algunos tienen mucho otros no tienen nada. La campaña lanzada hace unas semanas y realizada por Shackleton pretende recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición y concientizar a las personas que todo puede ser más fácil si compartimos un poco.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g [/youtube]

El principal medio de comunicación es un viral que se encuentra en YouTube y en la página www.experimentocomparte.org; además se han creado banners, e-mailings y acciones 2.0 para que la población haga donaciones por medio de tarjetas de crédito, una transacción a la cuenta de la organización, con cheques de comida o simplemente enviando un mensaje de texto que les da la oportunidad de compartir un plato de comida en Facebook, todo para colaborar con esta noble causa.

El experimento consiste en agrupar niños en parejas, veinte en total; los llevan a un lugar donde esperan una supuesta sesión fotográfica, mientras tanto una mujer hace que tomen asiento frente a una mesa en donde se encuentran dos platos tapados. Cuando los niños destapan los platos ven que uno de estos contiene un sándwich y el otro está vacío; el niño que tiene el emparedado en su plato, lo parte en dos para darle la mitad al otro; cosa que sucede en todos los casos.
La capacidad de compartir es algo innato en todos los seres humanos, entonces ¿por qué si el planeta tiene la posibilidad de producir alimentos suficientes para todos, 55 millones de niños padecen de desnutrición aguda y el 3.5% mueren por no poder acceder al tratamiento?. Esta pregunta es la principal causa por la que todos debemos estar dispuestos a luchar y la respuesta es: ayudar a los niños desnutridos alrededor del planeta con cualquier aporte por pequeño que sea. Una buena campaña que nos hace pensar que algo tan simple como compartir puede salvar muchas vidas.

http://www.estrategias.com/estrategias/noticias/quiero-estar-al-dia/proyectos/experimento-comparte-de-accion-contra-el-hambre

http://www.laotraescuela.com/2011/10/17/experimento-comparte-accion-contra-el-hambre/

1 Comment

Comments are closed.