McDonald´s anuncia la creación de su propio canal de TV para sus locales

La famosa cadena estadounidense McDonald’s anunció que en los próximos meses lanzará un canal de televisión en 11.000 de sus restaurantes en el estado de California; se llamará McDonald’s Channel y espera obtener 20 millones de espectadores al mes. El canal tendrá contenidos de Mark Burnett (Productor de Survivor, The Apprentice, entre otros) y ABC América (Cadena de TV) y sus clientes podrán disfrutar de equipos de 42 pulgadas que tienen visibilidad desde el 70% de las mesas, además de esto encontrarán «zonas tranquilas» para cuando quieran descansar.

La cadena de comida rápida quiso adaptar una red digital de programación excepcional y distinta solo para sus clientes. Dentro de esta programación se transmitirán fragmentos de “The McDonald’s Achievers”, que muestran atletas de los colegios y universidades locales. Además dentro de cada hora se presentarán ocho minutos de comerciales, de los cuales un minuto y medio serán comerciales de McDonald’s. El contenido del canal cambiará de acuerdo a las diferentes comunidades del estado; contendrá noticias locales, avances de películas, música, arte, funciones de entretenimiento personalizado y programas de interés, todo en alta definición.

El principal objetivo del proyecto es mejor la experiencia del cliente, comprometerlo y llamar su atención. Además de tener una red dentro de sus locales que no solo es de la marca sino de los consumidores también, haciéndolos espectadores activos y participativos. La iniciativa de la cadena ha sido probada en Los Ángeles, San Diego y Las Vegas donde se espera un alcance de 20 millones de espectadores especialmente en el horario diurno, se espera poder incluir elementos interactivos y plataformas móviles a nivel nacional.
Con esta innovación de McDonald’s me atrevería a decir que esta cadena conoce muy bien a sus clientes, piensa en la influencia que podría tener el canal sobre ellos para comprometerlos más con el lugar y la comida. Además la compañía tiene en cuenta el perfil de los diferentes consumidores por esto el contenido de cada canal esta segmentado por estado y ciudad, existen zonas tranquilas donde no se tiene vista al canal y sobre todo tienen en cuenta que algunas personas comen y ven televisión al mismo tiempo.