Desmitificando a los gringos



Siempre me he preguntado ¿Por qué los gringos son la plantilla de la que todo país quiere guiarse?, ¿Por qué no somos más críticos y exigentes con los países que ponemos en un pedestal? El ejercito estadounidense es el tercer ejercito mas poderoso del mundo, seguido de china e india, siempre ha demostrado hacia el mundo que son perfectos, que en palabras de Pam Campos-Palmas (Veterana de la fuerza aérea de los estados unidos) “el ejercito dice orgullosamente que exigen responsabilidad, coraje y servicio, pero solo cuando les conviene y eso es una hipocresía peligrosa”.

Por: Nicol Valery Forbes Rubiano

Tomada por: Uno TV

Lo terrible de esta situación es que no solo fue asesinada en la base, sino que también la única razón por la cual hubo algún tipo de investigación por parte del ejercito fue porque “una señora latina de clase trabajadora, que no habla ingles decidió enfrentarse al ejercito después de la desaparición de su hija”, según un ex agente del FBI nunca había visto un caso tan mal hecho en su vida.

Para mi da asco que siendo una institución tan grande y poderosa se presenten este tipo de cosas, la muerte de Guillén pudo ser prevenida pero como ellos no querían investigar al hombre por no causar un escándalo le costó la vida a una más de muchos que hay.

Luego de este caso, el congreso decidió investigar la base y se dieron cuenta que es la base más violenta que tiene el ejército y que además de eso mientras buscaban el cuerpo de Guillén encontraron aproximadamente 30 cuerpos más de soldados fallecidos en ese mismo año, lo que causó el despido o suspensión de al menos 14 soldados de la base entre ellos dos generales, para la familia de Vanessa esto no fue suficiente y pidieron que esta base (la tercera más grande de los estados unidos) sea cerrada completamente, ahora debemos tener en cuenta que los representantes de esta base en particular son lideres de empresas y políticos muy poderosos del país quienes han ejercido poder sobre la base desde 2013 y han estado involucrados en trafico de personas y masacres a gran escala dentro del país, los mismo que crean las leyes que condenan a sus soldados.

Este tipo de casos se produce a diario en nuestro país en donde miles de uniformados son agredidos, física, verbal y psicológicamente, son obligados a cometer crímenes de lesa humanidad, entre otros. Pero como ellos son los gringos que aparecieron en televisión ignoramos la realidad del país con el pretexto de que ellos son el país grande y como ellos lo hacen y nadie investiga nosotros también hacemos lo mismo para tapar las porquerías de nuestro gobierno y nuestras instituciones militares, que son replicas directas del mal manejo que se ve en los países extranjeros.

Tomada de: The New York Times

Colombia siempre ha estado involucrado de una manera u otra con países extranjeros, particularmente Estados Unidos y de alguna forma a buscado la manera de parecerse más y más a este mismo. Tanto así que la mayoría de los aviones militares son los aviones que ellos ya no usan y decidieron regalárselo a Colombia, el hecho de que los uniformes sean exactamente iguales o que se presente un acto de racismo tan repugnante como lo fue el caso de George Floyd y que aquí los policías hicieron exactamente lo mismo pensando que era chistoso, ¿cuándo vamos a dejar de ser un país que sigue al que tiene plata y come de la estupidez, la ignorancia, el racismo, el mal manejo de sus fuerzas públicas y demás?, ¿cuándo dejaremos de mitificar a los gringos y dejáremos de ser un país que copia lo que ve afuera para ser aceptado y recibir la aprobación y la plata de los demás?. Dejemos de ser el patio trasero de los países y empecemos a buscar el cambio, buscar nuestra propia identidad.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.