Experiencias de pago a futuro

Experiencias de pago a futuro

Todo parece indicar que el comercio gira ahora bajo un solo propósito: hacer más felices a futuros consumidores digitales. Aparatos que revolucionaron la faz de la tierra en un punto de la historia evolutiva de nuestro inminente cambio y apertura hacia la nueva era de la tecnología, tales como el celular, la pantalla táctil, la USB, entre otros, en el futuro servirán para mejorar la experiencia de los compradores, haciéndola mas cómoda, rápida y segura.

Esta innovadora idea se debe al alto índice de uso de la Internet y los teléfonos celulares, pues esto ha llevado a que el medio virtual se convierta en un mercado con clientes potenciales, y las compañías medios de pago más importantes aprovechan esto para llegar con más facilidad a dichos consumidores.

En otros lugares del mundo como Corea, Estados Unidos, Japón, Canadá, Inglaterra y otros países europeos ya se están comenzando a implementar estos nuevos sistemas de pago. En Chile se están haciendo pruebas de las nuevas tecnologías, ya que los expertos consideran que este es un buen mercador para experimentar debido a su alto nivel de educación; herramientas como el lector de huella dactilar, ya están siendo utilizadas en bancos. En Sao Paulo y Guatemala se desarrollan planes piloto del sistema ‘Radio Frequency Identification’.

También redes como “Twitter” han creado herramientas para realizar pagos electrónicos de hasta US$ 1000; en este caso dicha herramienta es conocida como “TwitPay”, funciona desde Chile y los únicos requisitos son tener una cuenta en esta red social, y tener otra en PayPal; cada transacción cuesta menos de 1 dólar y los creadores pretenden ganar más de US$ 1000 millones al año.

Por otro lado, en Europa, el tema creativo para establecer modelos innovadores de pago en línea ha adoptando por mejorar la seguridad a la hora de realizar transacciones, orientadas  a facilitar  la navegación en páginas bancarias, bolsas de valores, transacciones y otras formas de pago, de modo que los futuros consumidores digitales muestren un beneficio por adoptar este tipo de tecnología.

Fuentes:

http://www.dinero.com/negocios-online/banca-y-bolsa/medios-pago-del-futuro_75847.aspx

http://visaeurope.es/saladeprensa/notasdeprensa/press92.jsp