¿Como Emprender El Camino Hacia El Publicista?

¿Como Emprender El Camino Hacia El Publicista?

¿Como emprendo el camino hacia la Publicidad? ¿Cómo demuestro mi talento creativo? ¿Que hago para emprender mi futuro profesional?

Nos encontramos a la vanguardia de la tecnología y el sin número de aplicaciones existentes de la red, hoy en día observamos los website como uno de los medios mas fuertes para mostrar una marca, ya que se destaca el tema online con respecto a los demás medios publicitarios, las marcas hoy en día están en busca de interactuar directamente con el cliente, sobresaliendo por su novedades, y el sin numero de formas para publicitar en la web. Por esta razón para los futuros creativos que salen al mercado laboral es necesario que se encuentren dateados con respecto al tema online, saber en donde están parados, que tendencias se imponen, y la importancia del marketing viral a la hora de difundir una campaña.

Antes de trabajar con una marca es necesario tener en cuenta ciertos tips que usted como publicista debe tener en cuenta. Es preciso tener el medio por el cual puede dar a conocer lo que tiene, en el mayor de los casos puede usted crear su pagina web o un blog, y de igual manera cuentas en redes sociales. Hoy en día con el sin número de aplicaciones existentes en la web puede usted mostrar sus trabajos, lo ideal es encontrar aquel sitio que este relacionado directamente con la publicidad y que tenga un numero considerable en visitas para que vean lo que usted tiene, aquello que lo hace un excelente creativo, y que refleje sus capacidades, talentos, y habilidades que posee. La importancia de estar conectado en la web es la constante interactividad que tenga usted con los visitantes, es decir la publicación de trabajos recientes, noticias del medio, videos, fotografías, siempre estar conectado por medios como twitter para que sus seguidores estén al tanto de lo que hace.

http://www.youtube.com/watch?v=HzKSnki2IuE

Lo ideal para un publicista es estar siempre interactuando en la red, debe generar una estrategia de comunicación ideal que permita a sus seguidores estar interesado en su trabajo, integrar a las personas interesadas en el medio gráfico, convertir a sus seguidores en fans por la calidad de su trabajo. La particularidad de sus trabajos se evaluara por la actualidad y calidad de sus publicaciones, por el gusto que genere, por la admiración de lo que hace y las capacidades que tiene en el medio.

Ya cuando sus seguidores conozcan su trabajo, podrá usted plantear un direccionamiento de los trabajos que usted realizará a futuro, es decir, por medio de las críticas, observaciones, halagos, e investigaciones, le darán una perspectiva con respecto a los gustos y las tendencias que proponen sus seguidores, y el medio publicitario como tal. Cuando tenga en claro su dirección, está usted actualizado con respecto a las nuevas tendencias, esto permitirá atraer más y más personas, generará un interés y un vinculo para que visiten su website. La clave esta en interactuar con aquellas personas interesadas en sus trabajos, debe tener en cuenta  las opiniones, puntos de vista, y la constante investigación referente a las tendencia mundiales, esto le dará la visión y la oportunidad de mejorar sus trabajos, le darán la clave para estar siempre en contacto en pro del mejoramiento, enriquecimiento personal, y profesionalismo en su trabajo.

A partir de la experiencia que tiene con el usuario en su website será la clave para generar el ruido suficiente para darse a conocer, generará bastante voz a voz y de allí el constante enriquecimiento en la web. Usted debe creer que eso debe ser muy complicado, pero la realidad es que es sencillo siempre y cuando su trabajo sea de calidad, no se necesita del gran sitio web para mostrar su trabajo, solo con facilitar la navegación para mostrar su trabajo sin hacer pensar al navegador, es la mejor forma para que conozcan su trabajo.

Esta será la manera por la cual usted podrá tener una comunidad de miembros activos en su website, y después de obtener las constantes visitas, el trabajo de ahí en adelante es mantener la comunicación, la actualización de su sitio y la constante interactividad con los seguidores, así será la clave para mantener y generar un reconocimiento del trabajo que usted realiza. Si queremos desempeñarnos en el medio publicitario y enriquecernos profesionalmente la clave siempre estará en entender a la persona que observa mi trabajo y aceptar las críticas, siempre y cuando vayan enfocadas al mejoramiento continuo de mi trabajo.

http://www.rockvertising.com/?p=2292

http://www.unblogged.net/el-creativo-publicitario/

http://cortesmedia.com/carloscortes/7-tips-para-vender-un-creativo-colombiano/

http://www.revistapym.com.co/conexionpym/bloggers/creativoscolombianos/7-tips-vender-creativo-colombiano_08012010

Publicado por: Javier Garzón

Comments are closed.