¿Facebook y Skype ahora juntos?

¿Facebook y Skype ahora juntos?

‘Facebook Connect’. Es un hecho, la más grande red social se alía con Skype, impresionante, ahora comunicarse rápido y fácil vía Facebook desde tu video chat es una realidad. Lo que se busca es que Facebook obtenga más herramientas para sus usuarios, tras esta nueva alianza; para que ahora puedan comunicarse entre ellos mucho más rápido y fácil». La idea  es simple y es que cualquier cliente de la red social pueda chatear y llamar gratis a sus contactos.

Según lo que se leyó en ‘All Things Digital’ y otras revistas digitales especializadas en tecnología y comunicación, la nueva prestación se ofrecerán también a través de Skype, ya que la nueva versión 5.0 de Skype permitirá a sus usuarios llamar a cualquier contacto de Facebook, esto lo hace aun más interesante pues las facilidades se siguen incrementando con gran evidencia y tranquilidad para el usuario.

Y aquí viene lo realmente interesante pues si ambas compañías juntan su abrumadora fuerza, se condensarian los 560 millones de usuarios registrados en Skype y los más de 500 millones de Facebook, que en materia de marketing y consumidores potenciales son una gran suma de dinero que se debe aprovechar cuanto antes.

Bueno y si ambos sitios; tanto Facebook y la compañía de telefonía por Internet Skype están en el debate de sus negociaciones para establecer dicha sociedad que lo más seguro sea para integrar y fortalecer sus servicios de comunicación, como reporta el Wall Street Journal, esto es inminente y un hecho potencial para que una gran masa exponencial sea foco de una gran estrategia de marketing.

Esto significa dos cosas impresionantes que desde mi punto de vista veo como potenciales para el mundo de la comunicación, y en parte del medio publicitario, si Facebook integra video gracias a Skype, no se puede hacer esperar una intervención creativa o alternativa para que esta sea aprovechada en una estrategia de comunicación, y por otro lado, los millones de usuarios que se hacen a oídos sordos entre “comments” y “pics”, pero que de marcas nada de nada, pues bien un patrocinio en esta gran alianza tal vez no caería mal, de pronto pueda ser algo aun más interesante después de tan sorpresiva unión.

Por Daniel Cantor

Written by:

Estudiante de Publicidad de la universidad Central de Colombia, actualmente curso 9no Semestre. Mayor información. xdaniel.askillx@hotmail.com dani.gondwana@gmail.com http://www.myspace.com/wwfight

Comments are closed.