Conexión CentralQuiebra de Blockbuster.

Quiebra de Blockbuster.

La gigante cadena Norteamericana de alquiler de películas Blockbuster Video, se declaro en quiebra desde el mes de septiembre, esta multinacional que en solo inversiones en publicidad superaba anualmente los 850 millones de dólares, en toda clase de publicidad (visual, impresa, auditiva, BTL entre muchas otras); pero con una especial demanda en el medio impreso, ya que los que frecuentamos alguna vez estas tiendas veíamos toda la gama de películas, series y documentales plasmados en sus rompetráficos, habladores y stands.

Considero que en nuestro país el mercado de películas y DVD’s  piratas a creado una nueva tendencia de consumo, que legal o no, suple la necesidad de la mayoría de compradores, que es economía y cada vez más calidad gracias a la tecnología,   todo las películas originales son cada vez menos apetecidas por la gente, las personas en este país buscan economía, ni siquiera status por estos días se apunta al mejor postor de precio. La película pirata se compra por un menor o mismo costo del alquiler de una de Blockbuster. Y además al comprarla, tienes una amplia colección de películas para ver y repetir cuantas veces quieras, o en mi caso intercambiarlos con amigos o familiares, el ahorro es total.

Si bolckbuster duro tanto tiempo en el mercado local fue por el gran respaldo de marca que tiene y eso incluye ser una franquicia de USA, la cual «no genera pérdidas» porque hay un capital q proviene de allá que hace mantener sus locales. Pero si nos ponemos analizar ventas, no es una empresa que represente mucho, el flujo de gente que ingresa a las tiendas cada vez es más reducido, y por esto fue que se declaro en quiebra; hace ya muchos años los colombianos estábamos culturizados en el proceso de alquiler de películas, pero la piratería, con sus grandes aspectos positivos, pero no tan éticos, dio en el punto de lo que buscamos muchos colombianos que es, economía y calidad.

Muchas veces no es solo invertir en publicidad millones de dólares, si no detectar cual es el problema (estrategia), que no deja que nuestra marca tenga el desempeño que queremos. En el caso de Blockbuster Colombia fue su  competencia (películas piratas).

3 Comments

  • Manuela Miranda

    Blokbuster en la quiebra, quien lo creyera... En que fallaron? Tal vez fueron muy lentos frente al cambio?

Comments are closed.