Your Heineken.

Your Heineken.

En estos días la marca de cerveza Holandesa Heineken ha lanzado en su portal oficial, una nueva forma de crear persuasión a través de la personalización de sus botellas, esta opción le da la oportunidad a los consumidores de crear su propia botella y poder así dar a conocer su creación en la web.

Este es el link: http://www.heineken.es/home/yourheineken/

La idea

Esta original idea se ha implementado inicialmente en Irlanda y España; en donde hay una serie de opciones que nos permiten personalizar nuestra botella con 6 categorías y en donde hay varios diseños, que podemos acomodar a nuestro gusto. Y eso no es todo por un costo de 19,95 euros en España y unos 29,99 euros en Irlanda, le entregan las Heineken con su propio diseño a la puerta de su casa, en el caso de Irlanda el envío llega en 15 días.

La idea además de ser original le permite al usuario difundirla a través de las redes sociales, esto genera una identidad de marca, en la cual el consumidor se va a sentir identificado con Heineken porque le da la oportunidad de que los usuarios conozcan los diseños. Además para crear nuestro propio diseño es muy fácil sin ninguna complicación hasta podemos incrustar una foto nuestra para que sea más personal.

Un buen concepto

Esta idea además de ser creativa tiene un punto que llama mucho la atención y es su concepto el de la personalización, ya que no se queda solo en crearla sino que la podemos tener en nuestras manos y difundirla con nuestros amigos, también puede servir como regalo, un bonito detalle para ocasiones especiales.

Hasta el momento no se ha implementado este sistema en Colombia, ojalá que podamos tener la oportunidad de crear nuestras propias botellas sin tener que mandarlas a traer de Europa, sería algo espectacular tenerlas en nuestro stand. Heineken con esta idea se ha anotado unos puntos por la forma de volver a sus consumidores en creativos de su propio producto y de ser reconocido en el ámbito creativo.

Fuente:

http://www.ideacreativa.org/2010/10/your-heineken-un-regalo-diferente.html

Comments are closed.