El Último Medio Podría Ser el Primero

Cada vez es más necesario que existan diferenciales de comunicación para que las marcas logren alcanzar una posición y reconocimiento dentro de tanta competencia y mensajes publicitarios que buscan atraer la atención del consumidor, con el fin de generar credibilidad sobre determinado producto o servicio, pero ¿De qué forma se comunican estos mensajes o ideas?, sencillo, la publicidad hace uso de medios con los cuales busca lograr su objetivo de comunicación, pero como el mundo es cada vez más cambiante y exigente, es necesario hacer parte de este cambio y adaptarse a lo nuevo, hasta el punto de dominarlo, y la publicidad en su tarea incansable ha buscado alcanzar la mejor posición para cada una de las marcas.

Con la revolución tecnológica la comunicación se ha encaminado hacia el mundo cibernético, la creatividad ha llegado a límites que jamás creía alcanzar, de tal manera que los mensajes han encontrado nuevos formatos por los cuales llegar a su destino; el último medio de publicidad que ha aparecido en la sociedad se ha posicionado como uno de los más efectivos a la hora de ofrecer una mayor exposición y visibilidad a las empresas que buscan dar a conocer sus productos o servicios, y por supuesto quienes no hacen parte de dicho medio se están quedando atrás, las redes sociales, un espacio que brinda una conexión entre personas siendo la mejor y más efectiva opción para darse a conocer en un mundo que cada día es más virtual.

Las redes sociales se han convertido en algo fundamental que hace parte del diario vivir de las personas, ya que todos quieren saber qué está pasando con otros y con el mundo entero, llenándose cada vez más de nueva información de manera inmediata, redes sociales como Facebook, Twitter, My Space, Hi5 y Linkedin son las que generan especialmente interacción entre personas, mientras que redes como Youtube y Flickr también la generan, pero a través de otras herramientas y servicios, es en estos espacios que comunicar un mensaje se ha vuelto la mejor opción, un espacio virtual donde cada vez el número de miembros aumenta, todos interactuando con mensajes, videos, imágenes, perfiles, fanpage, seguidores, canales, todos reunidos en un mismo espacio donde pautar es la mejor opción.

Hoy en día son muchas las marcas, tanto conocidas, como no tan conocidas que han generado mensajes publicitarios a través de estas redes sociales, dejando de lado en primera instancia la necesidad de recurrir a una agencia de publicidad y por otro lado, la inversión en medios y los saturados soportes tradicionales, logrando alcanzar alto impacto y mayor posibilidad de recordación, a través de este tipo de publicidad online.

Un ejemplo claro de una marca muy bien posicionada en varios países y que basa la mayor parte de su comunicación sólo en internet es Crepes & Waffles, la cual maneja su publicidad en su sitio web y en distintas redes sociales, además de generar anuncios para su negocio en estos formatos, dándole una estética que la caracteriza y con una arquitectura de marca muy propicia para su servicio.

Cada vez son más las marcas que alcanzan una posición y reconocimiento a través de estas estrategias digitales; la televisión, la radio y los medios impresos no han desaparecido, pero tampoco son tan flexibles, medibles y eficaces como los medios digitales. Es indispensable tener en cuenta que la marca que decida comunicarse digitalmente debe vivir actualizada con las nuevas tendencias, promociones o eventos (concursos online), ya que este medio cambia diariamente y los usuarios esperan cada vez más cosas novedosas y que logren captar su atención, motivo que obliga a que la publicidad sea cada vez más creativa y eficaz.

Fuentes:

Tema: La Publicidad en las Redes Sociales es efectiva para las marcas

Tema: Persistir, resistir, insistir y nunca desistir: Crepes & Waffles

Tema: CREPES & WAFLES, CRÓNICA DE UN ÉXITO

Por: Fabian Andradi Pinzón Rodriguez

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral