Y Ahora en los Automóviles…



La nueva tendencia que gira en torno a la adaptación de espacios a los dispositivos móviles y sus aplicaciones, se traslada a los automóviles. Ya vemos que grandes empresas de la tecnología como Samsung, Apple o Intel, se están asociando con las empresas y grandes marcas automovilísticas, en la adaptación de sus tecnologías , facilitando la conectividad de los individuos.

En primer lugar es importante entender los beneficios y las dificultades que esto trae en el mercado, se podría empezar a hablar desde un alza en los precios de estos vehículos, claro está, entendible con el público objetivo al que está dirigido, se está hablando que para el 2016 se esperaría que la decisión de compra este basada en parte a la conectividad que el vehículo ofrezca en el usuario, según la empresa Staci Palmer.

Si la conectividad es importante y fundamental en esta época que en Colombia están en furor los Smartphone, es también claro que dichas tecnologías, que el mundo está empezando a ver, llegaran muchos después a un país como Colombia, con esta afirmación   nace un interrogante, y es saber si ¿en algún momento las grandes empresas nos tendrán en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra en aparatos tecnológicos y verán nuestras necesidades como país tercermundista?.

Pero ya entrando en el tema vemos ahora cómo aplicaciones de voz se están introduciendo en los vehículos, en este video podemos ver algunos de los beneficios que esto trae para el conductor a la hora de concentrarse en la carretera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f-DjQuVPnC0[/youtube]

No está lejana la época en que aplicaciones como Facebook se utilicen en un automóvil por comandos de voz, pero, ¿esto favorecerá a aumentar los índices de accidentalidad en Colombia? Si vemos algunas estadísticas y tendencias en el país, podremos decir que no somos buenos conductores, por los altos índices de intolerancia y el ritmo de vida que llevamos, esto haría que estas aplicaciones se vean difíciles de utilizar en un contexto local. Si somos testigos de accidentes causados simplemente por un teléfono móvil, ahora ya con aplicaciones por comandos de voz y la interacción con sus propios dispositivos móviles, es evidente que nacen dudas acerca de la funcionalidad en carreteras, pero por otra parte es un plus y un beneficio adicional que le agregan a los automóviles, que en unos años sean determinantes para decisiones de compra.

Por otra parte grandes empresas como Samsung están apuntando en su adaptación de la plataforma Android y sus teléfonos inteligentes en los automóviles Toyota y gracias a estas adaptaciones la conectividad será mucho mayor para los aficionados a la tecnología, aprovechando los comandos por voz que trae incluido el auto.  Según esta compañía dichas aplicaciones serán totalmente seguras para el conductor  y favorecerán a la movilidad. También grandes compañías como Apple le están apostando a incorporar sus tecnologías, en automóviles Mercedes Benz, claro está que ellos le apuntan a un grupo objetivo mucho mas de elite mostrando sus dispositivos de una manera mucho más sofisticada, teniendo en cuenta que estas aplicaciones de las que hemos estado hablando son para un público objetivo con un gran poder adquisitivo,  no se ve lejos la probabilidad que dichas empresas empiecen a sacar estos autos con estas tecnologías para niveles socioeconómicos medio o medio-altos. Ahora, a estas grandes compañías de tecnología se suma Intel en una gran inversión de $100 millones, en la conectividad de dispositivos y automóviles. Ya otro grande de la tecnología le apunta a lo mismo.

Como se ha visto, cada día mas se piensa en un usuario 24 horas conectado en cualquier espacio y lugar, aplicaciones como Foursquare serán muy útiles bajo la plataforma de comandos de voz en un vehículo, con esto se favorece la movilidad de las personas, mostrando rutas y mapas de acceso a las grandes ciudades.

 Por esto, a mi consideración, la publicidad deberá tomar las decisiones e impulsar al grupo objetivo a comprar estos vehículos, solo es cuestión de agarrarse de una idea y generar acciones de compra que solventen dichas inversiones hechas por las grandes marcas y por último eliminar dichas percepciones negativas que se generar hacia los productos.

Fuentes:

http://www.psfk.com/2012/03/ford-facebook-voice-command.html

http://www.psfk.com/2012/03/foursquare-open-souce-platform-headlines.html

http://www.psfk.com/2012/03/intel-connected-cars-headlines.html

http://www.psfk.com/2012/03/samsung-android-connected-toyota.html

http://www.psfk.com/2012/03/virgin-whispering-flight-attendant.html

Por: Luis Fernando Ochoa Huertas

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2 Comments

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