Cambiando Perfiles, Cambiando Empresas



En el entorno de la web 2.0  las redes sociales cobran vital importancia  para los diferentes tipos de usuarios existentes, quienes día a día  entran a ellas por diferentes motivos, ya sea ocio, trabajo o para entablar relaciones.

Una de los razones mas importantes es que éstas redes se convirtieron en íconos de ésta generación y tiempo, logrando intimar con la psiquis  de las personas detrás de las pantallas, en las empresas los publicistas saben perfectamente esto, saben que en la internet las cosas funcionan  como un mar lleno de peces y que deben lanzar un anzuelo correcto para lograr llamar la atención de  su público objetivo.

Pero ¿cómo se logra destacar en internet donde hay tantas empresas tan similares  y con beneficios que casi no encuentran diferencia?, ese es el reto de los publicistas de hoy en día, lograr crear estrategias que se articulen de manera online y offline logrando  así que las relaciones con las marcas salgan del plano virtual y se conviertan en realidades y hechos concretos en beneficio de la empresa.

Para lograr esto los publicistas han expandido los límites de sus labores y han incursionado en el campo como “community manager”, estrategas y planeadores de acciones online, porque lo importante no es simplemente estar en internet y en todas las redes sociales y esperar un llamado a lista, lo importante es generar contenidos, crear estructuras de conocimiento que hagan que los usuarios se interesen, interactúen y construyan la marca a partir de una mutua colaboración.

A este nuevo tipo de enfoque del perfil del publicista, también le corresponden nuevas herramientas que ayuden a configurar las relaciones de la empresa con el usuario para generar una retro alimentación en pro de la comunicación entre ambos (empresa-usuario).

Facebook, ésta importante red social presente en todo el mundo  e icono de las relaciones ha lanzado su versión time line para usuarios, pero se dispone a lanzarla en el presente mes de marzo de 2012 para las empresas generando así una nueva oportunidad para los publicistas,  explorar su creatividad a través de otro vehículo de comunicación.

La nueva timeline contara con dos amplias imágenes que cubrirán la primera mitad de la pantalla.

Además de la oportunidad de demostrar la creatividad en este muro los usuarios podrán tener una comunicación directa y privada  con la empresa y se dará la oportunidad de fortalecer las relaciones de esta forma  ya que Facebook  ahora permitirá a las empresas que creen su fanpage y tener habilitada la opción de mensajes directos.

Otra ventaja que tendrán las empresas ahora con esta red social es la posibilidad de suscribirse a Facebook Premium y  al Reach  los cuales permiten tener una mejor visibilidad dentro de la red y lo cual genera más fans para la marca. También se podrán contar con las estadísticas en tiempo real para saber cómo está funcionando el perfil.

Facebook cambio su perfil pensando en brindarle mas oportunidades a las empresas para que estas consigan un mayor impacto en la red social, los publicistas cambiaron sus perfiles pensando en las necesidades de comunicación de hoy en día, así mismo es necesario que las empresas cambien su perfil para lograr conectarse aún más con las personas.

Fuentes:

http://www.revistapym.com.co/destacados/que-oportunidades-traen-6-principales-cambios-perfil-facebook-las-marcas

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