Dos Ejemplos de Vídeo Viral



Si bien se puede considerar que un video es viral cuando consigue ser mencionado y compartido por un gran número de usuarios, no necesariamente significa que sea un buen video viral, lo decimos porque una cosa es producir menciones positivas y otra muy diferente es producir menciones negativas, como es el caso del spot ecuatoriano que usa la imagen del para algunos conocido, cantautor Delfín Quishpe, para promocionar la marca “aceite sabrosón”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uCDAINA2l0o[/youtube]

Del spot, o comercial televisivo que se convirtió en vídeo viral, se habla mucho, por ejemplo, se dice que hay una clara falta de talento, poco profesionalismo y escasa creatividad. En general, se habla mucho, pero se habla mal, eso nadie lo niega, pero tampoco nadie puede negar que en 3 meses tuvo 482605 reproducciones y es el tema de muchos debates en la web, de hecho Delfín Quishpe también ha reforzado su fama (o mala fama) y mejorado el numero de reproducciones de sus videos musicales, gracias a que aparecen como videos relacionados.

No pretendemos escribir bien o mal sobre el spot de aceite sabrosón, pero si es importante que cada uno de nosotros, examine y decida hasta que punto un video viral puede incitar el desprestigio de una marca, y con esto no decimos que un vídeo viral jamás va a recibir comentarios negativos, eso debe estar previsto, pero es importante que siempre apunte a la mayoría de comentarios positivos, como es el caso del vídeo viral “Liberad al Pato Willix con x de Mixta”, una campaña original, atractiva, muy bien elaborada y sobretodo consecuente con los resultados que desea obtener, pues utiliza una historia conmovedora que solicita de manera práctica 1 millón de visitas. Hoy en día, luego de más de 6 meses de su publicación ha logrado más de 2103693 reproducciones y miles de comentarios, la mayoría de contenido positivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c7c_OXivqSk[/youtube]

 Recursos:

Marketingdirecto

http://www.ateneupopular.com/publicidad/liberad-al-pato-willix/

http://www.teleamazonas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13797:publicidad-de-aceite-sabroson-y-delfin-quishpe-gano-el-condor-de-oro&catid=42:actualidad-portada&Itemid=91

Por: Juan José Niño