Son muchas las formas de generar un link con el consumidor por parte de una marca. Distintas maneras de producir emotividad  y sentimiento de pertenencia con un producto  ya sea directa o indirectamente. Pero nada produce tanto interés en el consumidor como un pequeño detalle y más si no se pide nada a cambio. Lo cual se podría reflejar en ventas.

Camisetas, pelotas, manillas, llaveros, vasos, peluches, cachuchas, en fin, un sin número de artículos que dependiendo de la marca despiertan el interés de los consumidores,  algunos ni siquiera fieles al uso del producto,  pero,  que sí logran ser cautivados por el artículo que  se encuentre ligado al producto.

El Merchandising es una herramienta se podría decir que según el artículo que se entregue podría ser estratégica, no es regalar por regalar,  aunque muy pocas veces en el campo laboral se somete a elección este tipos de artículos, a no ser que sea decisivo en la estrategia o la compra, de lo que más se debate es del costo para fines presupuestales. Aunque si se escogieran acertadamente podría llegar a ser un elemento decisivo a la hora de tomar la decisión de compra,  si se logara hacer de este artículo, un complementario del producto que se quiera adquirir.

Algunas Marcas junto con sus agencias han logrado hacer del merchandising un complemento estratégico de las campañas, “GENERAR COMUNIDAD”  donde depende la estrategia manejada los consumidores pueden recibir distintos tipos de merchandising ya sean manillas, camisetas, gorras,  entre otras, y que identifican a  el consumidor  como un selecto integrante de un grupo determinado, claro esto unido a la inscripción en los minisities, etc.

Sin embargo los artículos de merchandising  también entran en el grupo de  los coleccionables,  el ejemplo más conocido MC DONALD’S ó en algunos casos se puede hacer de estos artículos la base del producto como la compañía m&m`s,  quienes han hecho de sus envases un artículo de merchandising coleccionable, la lista de productos es amplia, tanto como los artículos que se clasifican como material de deseo es decir los artículos de merchandising. Y que decir de las marcas que vieron en estos artículos una forma de extender su portafolio de productos, como AUDI quienes tienen una línea de productos y accesorios para quienes se consideran amantes de esta marca, se podría decir que esto ya es una evolución del término.

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2 comentarios

  1. Daniela Bella

    Hola

    Necesito conseguir 15 latas para enviar unas invitaciones.

    ¿cómo puedo hacerlo?
    Espero su respuesta

  2. todavia trabajan? ya que no hay una respuesta desde 23 /11/2010 porqur no pusieron una web para comunicarse con ustedes

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