El robot Da Vinci en la medicina

Bueno señores y señoras tengo el placer de conocer y entender algo de lo que puede representar a futuro el nuevo invento de la tecnología de la NASA, es el robot Da Vinci, que ya se ha hecho presente en varias partes del mundo, fue fabricado en Intuitive Surgical, y en su poder ya cuentan con mas de 800 ejemplares, lo mas importante que puede ofrecer este tipo de máquinas es que    ayuda a mejorar en un gran porcentaje la precisión en las distintas cirugías que puede desempeñar este innovador robot, ayudando de la mejor manera a los médicos, reduciendo a cero el margen de error en las operaciones no invasivas.

Con este robot se puede llevar a cabo cirugías urológicas, ginecológicas, cirugía general baiátrica y la parocópica avanzada, asi como se hacen intervenciones cardiovasculares ofreciendo al paciente una seguridad inigualable en el momento de la cirugía; esta es una tecnología muy utilizada por la NASA, consta de dos módulos, cuatros brazos articulados y una cabina de control, el robot obedece a las ordenes que le da el cirujano desde la cabina y mueve los brazos electrónicos, que son ubicados al interior del paciente, realizando las maniobras necesarias en la operación.

Este sistema realiza los movimientos mas delicados y precisos puesto que los brazos articulados tienen mejores ejes de movimiento y permite practicar incisiones muy pequeñas y detalladas a su vez, una ventaja mas para agregarte a este novedoso inventos es que cuenta con unas cámaras de alta resolución en cada unos de los brazos electrónicos, y es asi donde el cirujano que está al mando de la dirección de estos brazos goza de un campo visual en 3D, frente a la dimensional que se puede obtener en la cirugía laparoscópica.

A continuación les enseñare el robot Da Vinci para que se hagan una mejor idea de lo que es y como funciona este innovador robot.

canalsur.com
Jc…

• gerardo moya

favor de cotizar el equipo ROBOT DA VINCI EN LA MEDICINA” me encuentro en la ciudad de mexico tel (0155) 43311908 saludos