Realidad escenario de eventos



Con el avance en la tecnología se han alcanzado nuevas formas de comunicación. Ahora, pese a una crisis sanitaria mundial, en la que el distanciamiento social ha afectado a diferentes compañías, han surgido nuevas soluciones o alternativas para la llamada «nueva normalidad». 

Estas propuestas que prometen cubrimiento a diferentes necesidades, son en su mayoría por no decir que totalmente, tecnológicas, en este caso nos referiremos a las que están involucradas directamente con eventos y experiencias. 

Es precisamente la producción de eventos masivos uno de los sectores que más se ha visto afectado, pero la virtualidad así como ha ayudado a diferentes sectores, este no ha sido la excepción. Actualmente se desarrollan conciertos y fiestas a través de la pantalla, con una cámara y/o micrófono, en donde los asistentes o usuarios, pueden disfrutar del espectáculo, desde la comodidad de su casa.Frente a estos alcances creaciones y descubrimientos, resalta uno de los casos más relevantes en el 2020, que fue el concierto del rapero Travis Scott en Abril, quien junto a Fortnite (Videojuego online desarrollado por Epic Games), dieron entretenimiento virtual, para más de 35 millones de usuarios, quienes podían gozar del evento a través de sus pantallas y gafas de realidad virtual.

Inevitablemente la experiencia del usuario toma protagonismo en esta forma de nuevas comunidades virtuales. Una reunión empresarial, asamblea o cualquier tipo de evento virtual hoy en día, puede ofrecer interacción que haga partícipe al que también está siendo espectador. 

Por medio de audio 8d, imágenes y videos inmersivos y avatares se han roto fronteras y se ha dado campo a nuevas formas de contacto. 

La música en 8D o también es conocida como sonido 8d, este es un tipo de sonido envolvente que genera gran experiencia al escucharlo con audífonos, genera una sensación que recorre todo el cuerpo y la música se expande a nuestro alrededor. A este tipo de sonido se le conoce como audio ambisónico.

Este tipo de sonido envía frecuencias al cerebro y crea el efecto de un sonido que sube y baja o rota alrededor de la cabeza, esto es lo que permite sentir la sensación de que la música recorre de derecha a izquierda cuando se tienen los audífonos puestos. 

Otra de estas herramientas presenta al usuario la oportunidad de hacer de su evento parte de un juego virtual en el que se le da un avatar que puede manejar en diferentes lugares, puede comunicarse y compartir contenido, lo que permite adaptar cualquier evento y lograr buen desarrollo del mismo cumpliendo expectativas y lo más importante, creando experiencias.

Escrito por: Carolina Rojas, John Quitian

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral