lesión para deportistas de alto rendimiento



Representantes en el deporte Colombiano han expresado su preocupación frente a la situación actual de sus entrenamientos.

Deportes de continuo contacto como el fútbol y el boxeo hasta deportes sin contacto como la gimnasia o el atletismo se ven afectados por el coronavirus.

Desde el miércoles 11 de marzo cuando la OMS anunció el COVID-19 como pandemia debido a su propagación mundial, todas las ramas deportivas suspendieron entrenamientos tanto en formación como en alto rendimiento por seguridad de los deportistas, de la misma forma fueron aplazados los calendarios nacionales de competencias, guiados por eventos principales como mundiales o juegos olímpicos.

Le puede interesar: Aplazados los juegos olímpicos de Tokio 

Tras los primeros días sin entrenamientos, los diferentes clubes deportivos se fueron adaptando a la cuarentena decretada en todo el territorio colombiano e iniciaron entrenamientos virtuales o en casa, medida a la cual figuras importantes del deporte colombiano se unieron y a través de sus entrenamientos en casa invitaron a las personas a quedarse en casa.

En los últimos meses deportistas de diferentes disciplinas han expresado preocupación por su rendimiento frente a los calendarios mundiales, ya que aunque el entrenamiento en casa permite mantener un poco de su físico ven necesario retornar a sus entrenamientos, para poder recuperar el tiempo y tener buen desempeño en sus próximas competencias, además de eso los representantes de clubes deportivos también dieron a conocer la necesidad de reactivar los calendarios de competencia, siendo este el medidor más importante del desempeño deportivo.

Le puede interesar: Posponen para 2021 los mundiales de patinaje

Aunque Colombia ha entrado en la nueva normalidad paulatinamente y varios sectores han retomado actividades, el sector deportivo en varias de sus disciplinas como el patinaje se siguen viendo afectados ya que los escenarios aun no cuentan con los protocolos necesarios para reactivar los entrenamientos. De aquí que los deportistas han comenzado a ver el coronavirus como una lesión que puede llegar a afectar su desempeño en próximas competencias.

Debido a esta preocupación deportistas de patinaje en todas sus modalidades, de ciclismo, atletismo entre otras se han tomado las vías a las afueras de las ciudades para reanudar sus entrenamientos y comenzar a fortalecer nuevamente su estado físico. Para poder representar a Colombia de la mejor manera en próximos eventos. 

Escrito por: Manuela Escobar

Webgrafía

El impacto del Coronavirus en el deporte en Colombia, al instante

El deporte colombiano afectado por el coronavirus

Nada se salva: el impacto del coronavirus en el deporte

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral