Dos titanes juntos On-Line: RCN & MSN

La multinacional Microsoft, decidió unir fuerzas ó como llamamos los publicistas, crearon «alianza estratégica» a través la red social de MSN, según un informe de acuerdo presentado  por la empresa RCN para generar contenido  en el portal conjunto bautizado con el nombre de “rcnmsn.com”.

¿Qué contenido integrara esta alianza?, pues veremos un contenido audiovisual de la firma Nacional con recursos pertenecientes a la compañía multinacional en cuanto a tecnología, actualidad, tráfico, videos, entre otros elementos.

Carolina Angarita presidenta de la compañía Innova, que es a su vez firma de los dueños de RCN y encargada de las plataformas como RCN Radio y RCN Televisión, comento:

–       “…Esta alianza permitirá al menos duplicar el tráfico del Portal, además podrá ofrecer búsquedas con tecnología Bing”.

–       “ Hoy tenemos 3,5 millones de visitas, y nuestro objetivo es doblar e incluso triplicar este tráfico, además de contar con soluciones de Microsoft integradas».

Entre otras opciones que se están desarrollando. Con Hotmail de Microsoft y MSN, tiene un estimado del 85 por ciento de los navegantes del medio website en nuestro país, según comenta el Country Manager proveedor de Servicios de Microsoft de Latinoamérica, el señor David Castiglioni ejecutivo de Microsoft asegura:

–       «Esta es una gran noticia para los colombianos, pero también para los anunciantes».

Explicó que este trabajo servirá como plataforma para participar con mayor dinamismo del mercado publicitario colombiano en la web, el cual alcanza en cierta medida el 2 por ciento del total de la torta de anunciantes.

Este Portal de Contenido Conjunto se desarrolló por las empresas durante un año, en el que la empresa RCN estaba especialmente interesado en ampliar su flujo de tráfico, por otro lado, MSN buscaba tener mayor cantidad de contenido local para los lectores en el país.

MSN ya cuenta con este tipo de alianzas en Europa y Estados Unidos con medios de la talla de NBC, pero en América Latina en la primera vez.

Fuente: http://www.larepublica.com.co/

Comments are closed.