racha consecutiva Marvel Studios

La emergencia sanitaria pone en jaque varias producciones y estrenos que Disney tenía planeado lanzar en 2020, estas se podrán ver a inicios del 2021.

La contingencia sanitaria y los problemas que esta trajo al mundo, afectan a un gran porcentaje de la economía global, muchos sectores corren el riesgo actualmente de quebrar y desaparecer y en gran o menor medida Disney corre riesgos también, a pesar de ser una de las compañías más poderosas del mundo, se ha visto obligada a cambiar drásticamente la manera en la que distribuye sus producciones, dejando las salas de cines y trasladándose a su propia plataforma, “Disney Plus” Plataforma paga que la compañía creó para entrar en competencia con compañías como Netflix y Amazon.

Una de las grandes producciones que la compañía lanzó este año en este formato fue “Mulan” la adaptación del clásico animado de 1998 del mismo nombre. El filme tuvo una muy mala recepción por parte del público, y esto generó pérdidas, lo que hizo que Disney, tuviese que replantear la entrega de múltiples producciones, entre ellas  Black Widow, película de la productora Marvel Studios.

Imagen tomada en: Tónica

El retraso de la fecha de lanzamiento, rompió la racha que el estudio tenía de una producción anual desde el 2009, esto generará un retraso importante en la continuidad de la fase 4 del universo cinematográfico de Marvel Studios. Otras producciones como Soul de la misma compañía representan pérdidas para la compañía dejando así un precedente en la historia del cine animado.

Lea también: Encerrados pero aún viajando por pantallas. El cine en tiempos de pandemia

El estreno para la Black Widow está programado para el 7 de mayo del 2021, cuenta con la participación de Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., y David Harbour entre otros grandes actores y es la primera cinta de la productora dirigida por una mujer en solitario, la encargada de dirigir la cinta es Cate Shortland.

Te puede interesar: I’m Thinking of Ending Things, el nuevo desvarío existencial de Charlie Kaufman para Netflix

Esto da un testimonio de cómo la emergencia sanitaria ha cambiado de manera repentina y permanente, la manera en la que se mueve la economía, las relaciones y nosotros mismos.

Escrito por: Juan Felipe Vergara Gutierrez