Batman day

No se podía dejar pasar por desapercibido el aniversario de Batman y con mayor razón cuando DC Comics está por estrenar una nueva película del murciélago.

Imagen tomada de: diariocuartopoder.com

Durante la última década el mundo se ha visto inclinado hacia las historias de superhéroes, tanto niños como adultos prefieren esta categoría del entretenimiento; dejando a un lado el estereotipo de las personas nerds/frikis que buscaban refugiarse en los comics; por el contrario, se ha construido toda una comunidad amigable alrededor de estos temas. Además es preciso destacar que gracias a la industria cinematográfica,  que se ha tomado la tarea de recrear las historias de los superhéroes lo más fieles y reales posible, ha aumentado el interés por estas producciones que cautivan a miles de espectadores.

Lea también ( Netflix, la plataforma que le apuesta a romper barreras culturales)

La industria de los comics tiene dos grandes empresas referentes, DC Comics y Marvel Comics, ambas cuentan una larga lista de superhéroes, entre ellos se encuentran los más icónicos como Superman, Iron Man, Wonder Woman, Thor y por supuesto, Batman de DC Comics.

Batman es apreciado por ser un guardián oscuro, que vela por la seguridad de su ciudad tratando de mantener sus principios éticos; algunos lo describen como “(…) un símbolo que representa la luz en la oscuridad, nunca espera el reconocimiento de la gente, de los suyos, solo hace lo impensable para salvar a la gente, para que otros no pasen lo mismo que él pasó de niño.” Debido al cariño del público y los 81 años que cumplió este personaje desde la primera vez que apareció en una historieta, se le otorgó un día al año para celebrarlo; esta vez fue el pasado 19 de septiembre y a pesar de no tener un día fijo todos los años, los fans siempre participan en todas las actividades como juegos, sorteos, venta de ropa con estampados, historietas digitales gratis, etc,  “Cada año, desde que se empezó a celebrar el Batman Day, los fanáticos de DC Comics y de Bruce Wayne invaden las redes sociales para hablar sobre el Caballero de la Noche (…)” y “DC celebra el Día de batman (…) invitando a los fans de todas las edades en todo el mundo a participar en una gran variedad de actividades (…)”

Asimismo hay que tener en cuenta el reciente evento digital llamado DC Fandom, donde la empresa reveló varios teasers de películas, como The Batman, una producción muy esperada debido a la participación del actor Robert Pattinson interpretando al superhéroe de Ciudad Gótica, la cual se estima que tenga su estreno en 2021. Dicho evento incentivó el ánimo de los fans para participar aún más durante el día de Batman.

Si quieres conocer sobre otros eventos recientes, lee también (Los Emmy, más que entretenimiento una ventana de crítica social)

En esta conmemoración del personaje no solo se reconoce su trayectoria, sino que permite la unión de las personas en todo el mundo, en pro de un gusto en común; que deja visible el deseo interno de los fans por promover el bien y luchar para que la justicia prevalezca incluso cuando el panorama es negativo, siguiendo el ejemplo de Batman.

La noche simplemente es más oscura antes del amanecer” Harvey Dent

Escrito por: Por María Alejandra Díaz C.

Webgrafía

¿Por qué Batman es mi personaje favorito?

Batman Day, ¿por qué y desde cuándo se celebra al superhéroe de DC Comics?

¡Feliz Día Mundial de Batman, el icónico superhéroe de DC!

Robert Pattinson tiene problemas con su entrenamiento para ‘The Batman‘… ¿Vuelven las críticas?