A limpiar nuestras redes sociales




Como todo usuario de redes sociales es bueno mantener actualizado nuestro perfil, y que mejor que cambiando nuestro estado, redactando comentarios, agregando amigos que a veces no sabemos ni quiénes son, tenemos también el vicio de adquirir cada vez más aplicaciones que poco usamos, pero no podemos dejar de lado el desenfreno de estar subiendo fotos  para que nuestros queridos amigos virtuales las comenten con un simple guiño que  en ocasiones ni entendemos.

Es por eso que le recomiendo hacer el intento de ver cuanta basura informática contienen sus perfiles en internet; o no más observen la desconcertante cantidad de imágenes que hay en su perfil que tal vez ya no utilicen, simplemente deténganse a mirar detenidamente la cantidad de amigos agregados y creo que si bien el 90% de ellos se encuentran aquellos que nunca le escriben o que prácticamente usted ni conoce. Pues les sugiero que hagan el intento de ojear sus redes sociales y se darán cuenta que hay mucho por desechar.

Pienso que si muchos hacen el ejercicio se verán forzados a tener que eliminar una serie de información virtual que no es necesaria, pero es tanto el contenido que algunos preferimos dejarlo flotando a la deriva en el ciber espacio debido a que la tarea se nos vuelve en cierto modo algo compleja.

Pero lo bueno de la tecnología es que ella se reinventa con el único fin de beneficiarnos; y como siempre transforma las labores tediosas en algo fácil y sencillo. Por fin se ha creado un programa que limpia de forma inmediata todo aquello que no sirve en nuestras redes sociales, ahora si podemos decir adiós a aquellos que no nos escriben, adiós a las incomodas aplicaciones que no utilizamos, adiós a esas fotos y videos sin sentido; mejor dicho adiós a toda esa basura informática que poco aportaba a la red.

Pues sí, ha llegado SocioClean, un programa que limpia tu información en la red, erradica lo que no quieres ver navegando en el mundo informático, simplemente puedes seleccionar y eliminar de forma inmediata datos innecesarios. Pero en lo que a mí respecta pienso que este programa trae una ventaja pequeña y a su lado una enorme desventaja para la información publicitaria. Ahora la información de marketing y publicidad se suprimirá de cierto modo, las compañías multinacionales tendrán que invertir en la innovación de nuevos sistemas que permitan que la información publicitaria sea vista, y eso genera costos que perjudicarán de algún modo el consumo del usuario.

Fuentes:

revistap&m.com.co

Google imágenes.

Enlace: http://www.revistapym.com.co/destacados/10-ideas-descubrir-mercado-geek

Social Clean por supuesto es un beneficio para el consumidor, pero hay que ver e indagar de forma precisa el comportamiento de nosotros como usuarios, no es simplemente evadir los procesos de información con un click sino que debemos apropiarnos de sistemas de comunicación personal que nos eviten llegar al estancamiento mental. Me gustaría traer al caso las campañas o estrategias de comunicación de nuevas tecnologías las cuales se empeñan en personificar la información y evadir la información global, este es el caso de las compañías de teléfonos móviles como Sony Ericsson, I pone, Nokia y demás, ahora digo: de vez en cuando es bueno tener en cuenta información inteligente que no nos respecta, ya que eso nos hace de cierta forma individuos más cultos.