PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CPB 2019

confidencilcolombia 620x264

Foto: Revista Corrientes

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) anuncia la apertura de la convocatoria del Premio Nacional del Periodismo CPB 2019, Galardón que será entregado en Bogotá, en ceremonia especial, el 7 de febrero de 2018, en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes.

El Premio Nacional de Periodismo CPB, también conocido como el Premio de periodistas para periodistas, recibe las postulaciones de los trabajos realizados, publicados o emitidos durante este año. La convocatoria comienza a partir del 14 de noviembre de 2018 y finaliza el 14 de diciembre de 2018, tiempo suficiente para que los periodistas envíen sus mejores producciones.

Este evento se realiza con el fin de resaltar la gran labor de los periodistas en las diferentes secciones de la comunicación como lo es la prensa, radio, televisión, columnistas, y medios digitales, con sus mejores productos realizados durante el año 2018; asimismo grandes caricaturistas, reporteros gráficos, camarógrafos y estudiantes de pregrado en periodismo.

Este certamen es el de mayor relevancia, tradición y prestigio del Círculo, y que se ha constituido en patrimonio del periodismo colombiano, se desarrolla a través de la Fundación Premio Nacional de Periodismo CPB.

Los periodistas galardonados por el CPB, que han obtenido la estatuilla del Sacrificado, del escultor Rodrigo Arenas Betancourt, consideran que uno de los motivos de orgullo fue haber sido evaluados por los mejores periodistas del país, que son quienes conforman el jurado del Premio.

¿Cuál es el requisito para todas las opciones de pregrado?

Los estudiantes de pregrado en periodismo pueden postular sus trabajos en las siguientes modalidades:

1. Tesis de grado.
  2. Investigación periodística.
  3. Multimedia.

Se necesita de una certificación que avale la tesis. Debe ser expedida por el decano o director del programa, en la que conste que la tesis fue aprobada y se presentó entre el 1 de enero de 2018 y el 14 de diciembre de 2018.

¿Cómo los postulados pueden inscribir sus trabajos para el evento?

La inscripción de los trabajos, se hará de manera virtual a través de la página de internet www.circuloperiodistasdebogota.com. En esta página se podrán consultar los requisitos para la inscripción y toda la información necesaria para postular sus productos.

La presidente del CPB Gloria Vallejo anunció que este es el primer año en que todas las convocatorias se recibirán por la aplicación digital.

Junta directiva del CPB espera incremento de postulaciones:

Por su parte, la Junta Directiva del CPB destacó la manifestación de credibilidad que los periodistas le han dado al Premio desde su inicio y que se ha visto reflejada en el aumento que año tras año han tenido los trabajos inscritos en las convocatorias, por lo que prevé que para la versión 2019 aumentará el número de postulados.

Cabe anotar que la convocatoria que realizó el Círculo de Periodistas de Bogotá para su edición 2018 contó con 643 postulaciones, el número de trabajos más alto que ha registrado el premio en sus 37 años de existencia.

“La noche de los mejores”, como se le denomina a la ceremonia de entrega de los premios, será transmitida en directo por televisión, con el distintivo de ser el premio de los periodistas para los periodistas.

Teresita González G.

Asesora de Comunicaciones

Premio Nacional de Periodismo CPB

Celular:         301 335 54 93 – 316 875 65 76

Correo:         premio-cpb2019@circuloperiodistasdebogota.com.co

Sede:            Cra. 7 No.74 – 21 Piso 5.

Teléfonos:   4661050 – 4660730

El emprendimiento, el talento y el orgullo serán los protagonistas de este evento primordial e importante para el periodismo colombiano.

Fuentes de información: Universidad Central, Boletín Premio Nacional del Periodismo CPB 2019.

Elaborado por: Estefanía Castañeda Ruíz