“El viaje del millón”



El viaje diplomático de Veronica Alcocecer ha causado un sin número de comentarios, según cifras más de 30 millones de pesos se gastaron en este viaje rumbo a Inglaterra por la muerte de la Reina Isabel… ¿Será verdad todo este gasto?

ntolozas@ucentral.edu.co

natydelmarr

Tomada de Revista Semana

Un mensaje que se difundió en twitter causó revuelo pues este tuitero difundió una información sobre unos supuestos sobrecostos en la que habría incurrido la esposa del presidente Gustavo Petro. Según el tweet

“Verónica se hospedó en uno de los mejores hoteles de Inglaterra el Apex London Wall Hotel, viajó (sic) con una comitiva de 7 personas, estuvo 5 días, vuelo chárter en jet privado, gasto 1.200 millones y eso que el país está quebrado según su esposo”, asegura el mensaje, que tomó relevancia porque fue compartido más de tres mil veces en la red social.

Tomada de Cancillería de Colombia

Para averiguar esta información caracol radio se comunicó con la cancillería en donde desmintieron dicha falacia pues Veronica no se quedó en ningún hotel de lujo sino que se quedó a dormir en las instalaciones de la embajada, tomó un vuelo comercial y utilizó el Eurotúnel para llegar a Londres.

Recordemos que las anteriores primeras damas también han realizado este tipo de viajes diplomáticos, pues las esposas de los presidentes no tienen compromisos oficiales pero es completamente legal que sean ellas sus representantes de cónyuge en ceremonias protocolarias.

Un ejemplo de ello fue Maria Julianan Ruíz esposa de Ivan Duque quien también tomó la figura de embajadora en Misión Especial, viajó varias veces entre ellas a Roma y diversas ciudades de Estados Unidos.

Tomada de Diario el Pais de Cali

Maria Moreno esposa de Alvaro Uribe lo realizó cinco veces, estuvo en México, Roma, Alemania, Paraguay y Cuba.

Por esta razón, es importante conocer los antecedentes de las anteriores primeras damas para tener presente que si es posible realizar estos viajes, sin embargo como algunos lo señalan también es fundamental gastar el dinero proporcionalmente para que no se genere este tipo de reacciones en una parte de la ciudadanía.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.