Café Pasaje, un lugar de mucha tradición (Especial Ruta del Café #2)



pasajecafe

Por Julieth Jojoa y Alejandro Beltrán

Si usted es un amante del buen café colombiano, en el café pasaje podrá encontrar esta deliciosa bebida. Uno de los atractivos principales de este lugar, es que la pasión por el fútbol se hace latente, en el que encontrará banderas de diferentes equipos de fútbol y también, música colombiana que se hace presente en el café.

En el año 1941 los estudiantes del Gimnasio Moderno iban con mucha frecuencia al lugar, allí se reunían para hacer todo tipo de tertulias, en una de ellas se disponen a crear un equipo de fútbol y fue en ese año que deciden firmar el acta de creación del club Independiente Santa fe dentro del Café Pasaje.

Colgado en una pared del café se encuentra una placa conmemorativa de la creación del equipo, fotografías que recuerdan la creación del club y no solo eso, la gran mayoría de personas que ingresan al café, saben que en esas sillas se sentaban los estudiantes del Gimnasio Moderno para hablar de fútbol.

El café ha tenido muy pocas transformaciones, pero conserva su estilo cachaco con sus sillas y mesas antiguas; ahora es más moderno, pues el café cuenta con sus televisores y luces de neón que resaltan el nombre del café. La actual máquina para hacer café no es antigua, al contrario, es una máquina eléctrica, sin embargo, en uno de los pasillos se observa la máquina de café antigua, quizás fue una de las primeras que el café tenía.

Gracias a su ubicación, abogados y estudiantes de la Universidad del Rosario entran con bastante frecuencia, pues el café es muy acogedor. Don Luis Rivas es abogado penalista graduado de la Universidad del Rosario, nos cuenta que venir a este café le trae gratos recuerdos, pues lo conoce hace más de 30 años “por nostalgia y recuerdos vengo al café pues el centro era lo más importante” comenta Luis Rivas.

Este café es bastante acogedor, en la mañana se ve llegar a los abogados y algunos estudiantes que van a realizar sus trabajos mientras se toman una buena taza de café, cuando llega la tarde los jóvenes universitarios son los que ocupan más este lugar con una que otra cerveza y claro, no podía faltar los extranjeros que van a conocer el sitio.

Acérquese al Café Pasaje, un lugar muy futbolero, único en Bogotá, con diferentes historias y anécdotas, la atención del lugar es agradable y sentirá como si estuviera en un café rústico.

Álvaro Vázquez, es el heredero y propietario de este café. Vázquez nos cuenta cómo nació este café y la transformación que ha tenido, además de distintas anécdotas que ocurrieron en este maravilloso lugar.

Luis, un abogado litigante que suele frecuentar este lugar, nos cuenta el significado que tiene este

Café Pasaje tiene una atmósfera encantadora, fútbol y tertulias es lo que más se logra percibir en este lugar.

INFOGRAFIA 1 OFICIAL

Siga el primer café en: http://oferta.ucentral.edu.co/wordpress/index.php/cultural/2941-san-moritz-el-cafe-de-los-recuerdos

Siga el tercer café en: http://oferta.ucentral.edu.co/wordpress/index.php/cultural/2949-cafe-ibanez-el-lugar-de-los-juristas-especial-ruta-del-cafe-4

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.