Café Pastelería La Florida, un lugar mágico para compartir (Especial Ruta del Café #4)



pasteleriaa

Desde 1936 la Pastelería La Florida funciona en Bogotá, es un lugar en donde se puede disfrutar de un buen chocolate y un buen café, también, sus paredes cuentan historias ya que en cada una de ellas cuelgan fotografías de la Bogotá antigua, de la Bogotá colonial.

En los últimos 20 años ha sufrido diferentes cambios, uno de ellos fue el cambio de edificio, esto ocurrió en el año 2000 debido a que la pastelería se encontraba en el segundo piso del edificio donde es actualmente Arturo Calle.

Su actual dueña Elsa Martínez cuenta con nostalgia todos los cambios que ha tenido, debido a que La Florida estuvo a punto de desaparecer; pero gracias a un extranjero quien conocía a Eduardo Martínez junto al antiguo dueño de La Florida, llegaron a un acuerdo y la pastelería pasó a ocupar el edificio de la carrera séptima con calle 21 donde actualmente se encuentra ubicada.

Elsa Martínez desde muy joven se ha vinculado a la pastelería, pues su padre fue el segundo dueño de La Florida. Para ella este lugar es su casa porque Eduardo Martínez le dejó un gran legado familiar, ella comenta que “Mi padre era un hombre trabajador y desde niña me gusta venir y ayudar, es mi hogar, es mi vida, la pastelería ha cambiado en los últimos años. Me da miedo que desaparezca pues los jóvenes no vienen con mucha frecuencia”.

La Pastelería La Florida es una de las más importantes de Bogotá, teniendo en cuenta que es considerada patrimonio cultural de la ciudad. Además, si quiere descansar del ajetreo de la ciudad, la pastelería es una buena opción para sentarse y tomar unas buenas onces santafereñas.

unolaflorida

Elsa Martínez es la representante legal de la pastelería La Florida, quien nos cuenta que caracteriza a este lugar.

 

Oscar Guido, es el panadero de esta pastelería, él lleva trabajando 36 años en este lugar.

Una forma diferente de conocer la Pastelería La Florida, sólo déjese llevar y disfrute de los sonidos del café.

La pastelería La Florida es un lugar mágico, maravilloso y único, desde que ingresa al establecimiento el olor del café y el chocolate predomina en todo el ambiente. Esta pastelería ha sido testigo de los grandes acontecimientos bogotanos, como la fatídica tarde del 9 de abril de 1948.

En este lugar usted podrá conocer los dos salones, en los que podrá disfrutar unas buenas onces santafereñas, un café o un chocolate que son los más apetecidos de la pastelería porque son sabores únicos e inigualables.

El lugar es acogedor y su ambiente es familiar. Déjese llevar por este magnífico lugar, acérquese y tenga la oportunidad de disfrutar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además, el lugar es perfecto para reconocer Bogotá, probar sus sabores tradicionales y recordar la historia.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.