La publicidad no tendrá límites jamás, siempre buscará meterse en el lugar menos esperado de nuestros sentidos, pero ¿hasta dónde puede llegar un creativo para crear una oportunidad de pautar en el mismo cuerpo humano? a la vez ¿hasta dónde puede llegar una persona para vender una parte de su cuerpo para servir como un aviso de revista o una valla?, es discutible pero igualmente se hace, existen creativos que lo cranearon y personas que se dejaron tatuar una marca para portarla todo el día todos los días por unos pesos. Claro esta estos casos no se han visto en Colombia pero si en Estados unidos donde hasta ya existen empresas que reclutan personal para que se tatúen las diferentes marcas que desean ser vistas por este medio, “el hombre como medio publicitario”.
Es una excelente idea viéndolo desde el punto de vista de marketing, ya que es bastante llamativo es barato y es un medio que no va a estar quieto como una valla o un aviso sino que va a estar en movimiento haciendo de este un medio eficaz para la recordación de marca. Al igual que un periódico va a tener un precio diferente según donde se paute, ya sea en un brazo dependiendo de la ubicación y el tamaño o en la frente como el caso de una madre que se tatúo la dirección de un casino online en la frente a cambio de 10.000 dólares.
¿Hasta dónde es cuestionable? Eso queda en cada uno de ustedes el cuestionar, por mi parte pienso que la publicidad debería tener ciertos límites éticos para no moldear al consumidor y acostumbrarlo a que la publicidad está por encima de la persona como tal.
eh publicistas, el colmo, me llamó la atención, esas agencias le pagan a alguien 10000 dolares y ya ni un peso más en la vida por cargar el logo de una marca en la piel para siempre? … loco … pero si me dan 40 millones de pesos me tatuo la marca de su empresa cantactame! jajaj
Bueno, eso desde el lado de a agencias, sin embargo existen los fanboys que hacen esto por gusto y afinidad a la marca, es una variante interesante sobre todo por que al utilizar una marca en el cuerpo se puede correr el riesgo que esta sufra variaciones asi que las agencias y las empresas deben ser cada dia mas cuidadosas con este tipo de acciones.